Diario 5382 21.09.2018 | 09:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Afectado por el incendio que alcanzó el entorno de Doñana

El Parador de Mazagón reabrirá en breve al sufrir "daños limitados"

27 junio, 2017
  • La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha indicado que los daños son "muy limitados" y reabrirá dentro de muy poco tiempo
  • Báñez ha mandado un mensaje de tranquilidad a los 73 trabajadores de esta instalación hotelera porque "van a seguir haciendo su temporada de verano"
  • Durante la madrugada del domingo tuvieron que desalojar a los más de 150 clientes que había en ese momento en el Parador

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha indicado este lunes que los daños sufridos por el incendio de Moguer (Huelva) en el Parador de Mazagón son "muy limitados", por lo que "dentro de muy poco tiempo estaremos dando de nuevo servicio a nuestros clientes".

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Parador y el camping de Mazagón, afectados por el incendio de Doñana, el grave incendio ocurrido en el entorno del Parque Natural de Doñana, obligó en la noche del sábado al domingo a desalojar el establecimiento.

Así lo ha dicho Alarcó en declaraciones a los periodistas en el Parador, que visitó ayer, acompañada de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. "Estamos encantados con los resultados que se han conseguido gracias a Protección Civil y a los bomberos", ha señalado Alarcó, que ha precisado que "en un momento dado se dio por perdido el Parador y no sólo lo han salvado sino que los daños han sido mínimos".

El Parador de Mazagón tuvo que ser desalojado en la madrugada del domingo. Fotografía del blog 'Rutas y viajes'.El Parador de Mazagón tuvo que ser desalojado en la madrugada del domingo. Fotografía del blog 'Rutas y viajes'.


Ha explicado que durante la madrugada del domingo tuvieron que desalojar a los más de 150 clientes que había en ese momento en el Parador y que "se hizo sin problemas, todos se marcharon por su propio pie, en sus coches, algunos con sus enseres y otros sin ellos porque pensaban que podían volver inmediatamente".

Se ha congratulado de una situación que "ha sido todo gracias a la buena coordinación de todos los efectivos que estuvieron a nuestro lado durante estos dos días, ha sido un lujo, y les quiero agradecer todo su apoyo".

Asimismo, ha destacado el trabajo desarrollado por el personal del Parador, que "está satisfecho de poder estar ya pensando en fecha para la apertura".

Por su parte, Báñez ha mandado un mensaje de tranquilidad a los 73 trabajadores de esta instalación hotelera porque "van a seguir haciendo su temporada de verano".

Ha avanzado que están hablando todas las administraciones públicas para que los alrededores del Parador que se han quemado puedan tener los accesos a la playa y "se tenga verdaderamente la oportunidad de atender las demandas del verano".

Se ha congratulado de que las instalaciones propiamente dichas estén en pocos días en plenas condiciones para "quienes lleguen a disfrutar de las playas de Huelva, que son un lujo para toda Andalucía y toda España".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.