Los empresarios confían en que se reactiven los viajes

Satisfacción en el sector balear por el preacuerdo de Aena y los sindicatos

Hoteleros y las agencias piden titulares como los de la huelga

Los hoteleros de Mallorca y las agencias de viajes de la Islas califican de “buena noticia” el principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos y Aena, si bien, hubiesen preferido directamente “la desconvocatoria de la huelga”.

Pol y Benito valoran positivamente el preacuerdo.Pol y Benito valoran positivamente el preacuerdo.

“Es un anuncio positivo, que era necesario para evitar un problema de imagen en España y, sobre todo en Baleares”, apunta Inmaculada Benito, la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).

Los representantes sindicales en la conselleria de Turismo.Los representantes sindicales en la conselleria de Turismo.

Igual cobertura mediática

No obstante, “esperamos que la comunicación de la no huelga se haga con los mismos titulares que anunciaron la huelga”, añade, porque de esta forma estaremos aún a tiempo de recuperar a los turistas que ya han cancelado sus viajes en Semana Santa.

Una reivindicación que también hace la presidenta de AVIBA, Sylvia Riera, que insiste en que “las administraciones y los medios de comunicación deben sacar ahora iguales titulares que los que han reflejado el anuncio de huelgas”, para que, de esta forma, los viajes que habían sufrido un “parón total y absoluto”, se reactiven.

Prima el sentido común

Riera, además, ha señalado que con este principio de acuerdo “por fin ha primado el sentido común, si bien, me gustaría más la desconvocatoria.”

“Extraordinaria noticia” para los parados

Por su parte, el presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha calificado el preacuerdo de noticia “muy buena para todos los ciudadanos de Baleares" y "extraordinarimante positiva" para las personas que no tienen trabajo en la comunidad, porque "el hecho de que puedan llegar un millón de visitantes más esta temporada, supondrá una oportunidad para que se puedan contratar a 10.000 personas" en los próximos meses.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.