Entrevista con Monserrate Amengual, director general de la cadena

Hotels Viva apuesta por la segmentación y renovación de activos

Hotels Viva afronta una nueva andadura tras la separación de su socio Bartolomé Plomer (Hotels Viva se divide y se convertirá en dos cadenas) centrada en el segmento familiar y el solo adultos y con el firme objetivo de potenciar la temporada baja con nichos deportivos.

La cadena apuesta por el golf, el triatlón y el tenis, según detalla su director general, Monserrate Amengual. De hecho, hace unos meses firmó un acuerdo con el turoperador alemán Patricio Travel por el que traerá grupos de tenistas a los hoteles Viva Cala Mequida Resort, Vanity Suites y Viva Sunrise y entrenarán en las pistas del Eden Lago y Son Bessó.

Hotels Viva mantiene una política muy activa en cuanto a renovación de activos, con inversiones cada año que superan el capex habitual de mantenimiento porque el cliente “tiene que tener como mínimo las mismas comodidades que en su casa”. Amengual considera que “en estos momentos de bonanza prestada por la situación de nuestros competidores hay que aprovechar la disponibilidad de recursos para continuar reformando establecimientos”.

Monserrate Amengual, director general de Hotels VivaMonserrate Amengual, director general de Hotels Viva

Respecto a los planes de crecimiento de Viva, su director general detalla que “en estos momentos contamos con nuevos desarrollos en la Marina de Calviá, que estamos urbanizando, y también en Salobreña (Granada), donde levantaremos un hotel de 400 habitaciones. Ahora mismo estamos redactando el proyecto y avanzando los trámites para su ejecución”. En cuanto a los destinos en los que les gustaría crecer, Amengual señala que además de en España “estamos muy centrados en en el Caribe con la marca Excellence, con presencia en Santo Domingo, México, y en Jamaica, donde estamos construyendo nuestro primer hotel”.

La entrevista completa publicada en la revista de junio de Hosteltur se puede ver en este enlace

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.