Con un concepto de ultralujo y barcos a los que denomina "anticruceros"

Ritz-Carlton entrará en la industria de cruceros en 2019

Publicada 28/06/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Ritz-Carlton entrará en la industria de cruceros en 2019
  • A través de la filial Ritz-Carlton Yacht Collection, la multinacional estadounidense tiene previsto lanzar tres pequeñas embarcaciones de ultra lujo
  • se centrará en destinos clásicos a lo largo del Mediterráneo, el Caribe y Nueva Inglaterra pero accediendo a puertos más pequeños como St. Tropez o Mykonos
  • El primer barco navegará por el Caribe, Nueva Inglaterra y Europa a partir de finales de 2019

La marca de hoteles de lujo y resorts Ritz-Carlton está preparando su entrada en la industria turística de los cruceros con tres pequeñas embarcaciones de ultra lujo, definida por la empresa como un concepto de “anticruceros”. La primera de las embarcaciones saldrá en 2019 y las reservas se abrirán el mes de mayo de 2018.

A través de la filial Ritz-Carlton Yacht Collection, la multinacional estadounidense tiene previsto lanzar tres pequeñas embarcaciones de ultra lujo con un diseño abierto y diáfano y que inviertan la tradicional experiencia de un crucero habitual.

"Hay que diversificar su negocio", ha asegurado al respecto el presidente ejecutivo de Ritz-Carlton, Hervé Humler. Después de expansiones exitosas en residencias de marca y resorts de seis estrellas, Humler dice que había amplios datos para apoyar una empresa de cruceros. Una estadística clave, dice, es que el sector de cruceros se ha expandido en un promedio de 8,5% cada año desde 1981. Para todo ese aumento en la demanda, ha habido pocos barcos nuevos en el espectro ultra-premium.

Fredrik Johansson, propietario y director ejecutivo del estudio sueco Tillberg Design, ha sido el elegido para diseñar esta nueva flota de cruceros. "Queríamos un aspecto que fuera muy esbelto, largo y elegante. Estoy buscando el efecto Maserati. Quiero que la gente lo vea y se pregunte cómo será de impresionante el interior".

Los lugares para cenar y beber son pequeños e íntimos, quizás sólo un par de docenas de pasajeros a la vez, y todos estarán abiertos las 24 horas del día, sin los asientos asignados o los horarios de comidas tan comunes en la industria de cruceros.

Ritz-Carlton entrará en la industria de cruceros en 2019

Otros espacios comunes incluirán un club marítimo como en los yates, donde las puertas de cristal se abren a una escalera que conduce a la cubierta de la piscina en la popa del barco. Será un lugar para tomar bebidas y aperitivos o practicar con juguetes acuáticos como kayaks y paddleboards. También habrá un espacioso y amplio ático con techo retráctil y vistas panorámicas del mar de 270 grados.

Johansson confía en que estos factores pondrán sus naves en lo más alto del lujo. "Tratamos de diseñar el barco para que sea todo lo que un crucero tradicional no es", dijo. "Es un lugar en el que no hay colas, ni multitudes, ni disturbios, sino un hermoso telón de fondo para gente hermosa".

Además del diseño, la apuesta de la línea de cruceros Ritz-Carlton se centra en ofrecer buques de un tamaño intermedio entre los superyates de 190 metros de largo y los enormes cruceros para 650 pasajeros. Así, la compañía ofertará buques para unos 298 pasajeros.

Ritz-Carlton entrará en la industria de cruceros en 2019

Respecto a los itinerarios, la nueva Ritz-Carlton Yacht Collection se centrará en destinos clásicos a lo largo del Mediterráneo, el Caribe y Nueva Inglaterra pero accediendo a puertos más pequeños como St. Tropez, Mykonos, Portofino, a St. Barths. Es decir, lugares donde los grandes cruceros comerciales no entran.

El primer barco navegará por el Caribe, Nueva Inglaterra y Europa a partir de finales de 2019. A principios de 2021, un segundo barco comenzará a navegar por rutas similares. La tercera nave, que viene en línea a principios de 2022, se romperá de ese patrón y se dirigirá hacia el Pacífico Sur.

María Teresa Valerio/ República Dominicana (maria.valerio@hosteltur.com)

@MariaHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.