Por las políticas de Donald Trump

Southwest Airlines cancela vuelos a dos destinos cubanos

Las políticas hacia Cuba firmadas por el presidente Donald Trump en Miami el pasado 16 de junio ya están provocando dificultades a empresas estadounidenses como la compañía Southwest Airlines, que anunció este miércoles la cancelación de rutas a dos destinos cubanos: Varadero y Santa Clara.

Citando dificultades para atraer pasajeros y políticas más duras hacia la isla, la aerolínea con sede en Dallas, Texas, informó que esos destinos cesarán, aunque seguirá volando de Fort Lauderdale y Tampa a La Habana y está gestionando con las autoridades de su país el establecimiento de un tercer vuelo diario entre La Habana y Fort Lauderdale, Florida.

Soutwest Airlines cancela vuelos a dos destinos cubanosSoutwest Airlines cancela vuelos a dos destinos cubanos

Un comunicado de Southwest destaca que la compañía dejará de volar al balneario de Varadero y la ciudad de Santa Clara a partir del 5 de septiembre, por lo que esta fecha marcará el comienzo de la concentración de los futuros servicios de la firma en la capital del país caribeño.

Según manifestó Steve Goldberg, directivo de Southwest Airlines para Florida, la decisión de interrumpir los otros vuelos a Cuba surge después de un profundo análisis del desempeño de su compañía durante varios meses y considera la posibilidad de que se mantengan las leyes que prohíben a los estadounidenses viajar como turistas a la mayor de las Antillas.

El llamado Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de Estados Unidos hacia Cuba firmado por el presidente norteamericano, Donald Trump, el 16 de junio, restringe los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de licencias educativas a título individual.

También prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con el ejército y los servicios de inteligencia y seguridad cubanos e impone nuevas restricciones al comercio con la Isla.

La decisión de Trump está considerada como un retroceso de la política de su antecesor, Barack Obama, quien junto al presidente cubano, Raúl Castro, anunció el 17 de diciembre de 2014 el inicio de un proceso encaminado a la normalización de las relaciones entre ambos países.

Hosteltur/La Habana

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.