Lo + de la semana en Innovación

Fidelizar el canal directo, De Niro, realidad virtual, bots influencers...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Estrategia de fidelización del canal directo para hoteles independientes

Fidelizar el canal directo es la mejor estrategia para que los hoteles puedan competir con las OTA, según ha recordado el CEO de Mirai, Pablo Delgado, como ya avanzó en la entrevista publicada por HOSTELTUR noticias de turismo, en la que afirmaba que era el momento de romper dependencias con canales históricos. Sólo así podrán luchar por los clientes repetitivos, “donde las OTA se sienten muy cómodas”, con el apoyo de sus “inmensos presupuestos de marketing (pagados por el hotelero vía comisiones), una tecnología muy superior, con la que apenas se puede competir y un marco de igualdad de inventario y precios que sólo penaliza al hotelero”.

Robert de Niro abre en Ibiza su primer hotel europeo y con diseño español

Ibiza es el destino elegido para la apertura del primer hotel Nobu en Europa, cadena de establecimientos de lujo propiedad de Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa que abrirá el próximo 30 de junio y en cuyo proyecto también participan como socios inversores las empresas Marbella Club, Puente Romano y London Bridge, como ya adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Nobu Hotel Ibiza Bay abrirá sus puertas el 30 de junio'. La empresa española Proffetional ha sido la encargada del diseño de interiores y decoración del complejo, con un presupuesto total de ocho millones de euros.

Comparativa entre los costes de captación y de retención del cliente. Fuente: Mirai.Comparativa entre los costes de captación y de retención del cliente. Fuente: Mirai.

La realidad virtual, tecnología muy rentable para las empresas turísticas

La realidad virtual puede parecer una tecnología futurista, pero ya hay empresas turísticas que están experimentando con éxito con este nuevo canal para despertar el interés del consumidor, según ha constatado EyeforTravel en su último informe ‘¿Hay sitio para la realidad virtual en el turismo?’. De hecho, la realidad virtual española ha saltado a Portugal, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Los chatbots serán los nuevos influencers

Massimo Cavazzini, director de Experiencia Digital de Oracle para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo tiene claro: “en la era post-web 2.0, o si lo prefieren, en la revolución industrial 4.0, el marketing de influencers tendrá a los chatbots como protagonistas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.