Diario 5384 24.09.2018 | 19:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Según recoge el informe de tendencias de la World Travel Market

Los hoteles serán las oficinas del futuro

La tarifa de uso diurno de un hotel es más competitiva que el alquiler de un espacio para trabajar 18 noviembre, 2013

Los hoteles cada vez más ocupan sus habitaciones con clientes de ocio y de negocio que disfrutan de ‘microestancias’ durante unas horas a lo largo del día, según revela el informe de tendencias de la World Travel Market. Y es que, a pesar de que continúa utilizándose el formato de videoconferencia, las reuniones cara a cara siguen siendo las preferidas para tratar negocios de alto nivel, asegura el citado informe, elaborado en colaboración con Euromonitor International.

Se confirma así que cada vez son más los turistas de negocios que demandan habitaciones de uso diurno por diversas razones, entre ellas, la oportunidad de relajarse entre dos citas o vuelos, o la necesidad de disponer de un espacio de trabajo para reuniones en el hotel.

No en vano, mientras el alquiler de espacios para trabajar puede rondar los 50 dólares la hora (unos 37 euros), las tarifas de uso diurno en los hoteles oscilan entre 95 y 200 dólares (70,5 y 148 euros) para estancias de entre tres y 12 horas. Los horarios generalmente se hacen coincidir con los turnos de limpieza.

El precio de la habitación es así entre un 30% y un 70% más barato que el alojamiento durante una noche. Por ejemplo, los hoteles InterContinental en Francia cobran 150 euros por uso diurno, en lugar de los 400-500 por una noche.

Por ello los viajeros por ocio también aprovechan las ventajas de la flexibilidad de una estancia diurna para evadirse durante unas horas.

Los mercados estadounidense y británico son los más avanzados en estas microestancias relacionadas con negocios. #shu#Los mercados estadounidense y británico son los más avanzados en estas microestancias relacionadas con negocios. Imagen Shutterstock

Los mercados estadounidense y británico son los más avanzados en estas microestancias relacionadas con negocios, pero la tendencia está presente en muchos países de Europa occidental.

El agregador Dayuse Hotels nació en 2010 y desde entonces ha registrado un significativo crecimiento en ventas, así como otros en el mercado como Between5and9.com y ByHours.com.

Las cadenas hoteleras también están desarrollando el concepto. Así, Westin está probando ‘Tangent at Westin’, que ofrece espacios para reuniones de pequeños grupos, mientras Marriott ha incorporado el programa ‘Espacio de trabajo a la demanda’, que comercializa en Estados Unidos con una tarifa por hora.

Oportunidades de crecimiento

En este sentido el CEO y fundador de Dayuse Hotels, David Lebbé, confirma las “significativas oportunidades de crecimiento tanto en reservas como en ingresos”. Su siguiente movimiento, añade, serán “ciudades secundarias en países donde ya estamos presentes, incluyendo Washington, California, Baltimore y Miami; además de nuevos mercados como Brasil, Rusia y Canadá”.

Por su parte Simon Press, director de la World Travel Market en Reed Travel Exhibitions, reconoce que “las previsiones indican que presenciaremos un fuerte índice de recuperación de los hoteles en 2013, hasta alcanzar un incremento del 6,9% en el valor de sus ventas; incremento que se estabilizará a un nivel inferior el próximo año, por lo que nuevas tendencias como estas ‘microestancias’ ayudarán a los hoteleros a mantener el crecimiento”.

Para Caroline Bremner, responsable de los estudios de Viajes y Turismo de Euromonitor International, “estos desarrollos sugieren que los hoteles se convertirán en las oficinas del futuro, y es muy probable que sea una tendencia global. Nuestro estilo de vida tan ocupado significa que muchos de nosotros somos ‘viajeros 24 horas’, por lo que las instalaciones que ofrecen los hoteles en base a este uso diurno están llamadas a ser cada vez más importantes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.