La cadena desembarcó en el país hace dos años y ya tiene cinco hoteles

Leonardo Hotels elige España como mercado prioritario de expansión

La compañía de origen israelí espera doblar su presencia en dos o tres años

Leonardo Hotels reafirma la apuesta por España como mercado prioritario de expansión en Europa, donde ya cuenta con un portafolio de más de 120 establecimientos, incluyendo Israel, tras abrir cinco hoteles en sólo dos años. Desde su entrada en el país la cadena de origen israelí ha mantenido una estrategia constante de búsqueda de oportunidades de inversión. “Tendremos más de 10 hoteles en España en el plazo de dos o tres años”, según ha afirmado su director general para Europa, Daniel Roger.

El éxito acompaña hasta el momento a todos los activos de Leonardo Hotels en suelo español, ya que los dos hoteles de la marca en Barcelona registran ocupaciones que superan de media el 90% y alcanzan el 100% en sus picos de demanda; mientras que los tres céntricos hoteles de Madrid funcionan con ocupaciones promedio del 75%. Como destacan desde la compañía, “el concepto fresco de hotelería urbana con estilo y elevado estándar de servicios de la cadena ha tenido una excelente acogida”.

El interés de Leonardo Hotels por implantarse y crecer en España obedece al objetivo de “posicionarse como una marca relevante en un destino turístico de primer orden que destaca por su cultura, gastronomía y atractivo. También se pretende captar el turismo español que viaja al resto de Europa y que viene experimentando un notable crecimiento en los últimos años”.

Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas, con 111 habitaciones, se encuentra junto al famoso mercado de La Boquería.Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas, con 111 habitaciones, se encuentra junto al famoso mercado de La Boquería.

Leonardo Hotels, fundada en 1998 por el israelí David Fattal como la división europea del Grupo Fattal, actualmente está presente en 12 países del continente (Alemania, Austria, Bélgica, España, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suiza), con hoteles repartidos en 50 destinos. Alemania es el país con mayor expansión de la marca con medio centenar de establecimientos operativos. La vocación de la compañía es continuar creciendo y alcanzar en un par de años 100 alojamientos fuera de Israel.

Localización, la clave del éxito

Leonardo Hotels ha basado en la máxima de la industria hotelera “location, location, location” el eje de su modelo de negocio. La estrategia de crecimiento se ciñe al segmento de hotelería urbana, siempre en ciudades importantes y con localizaciones prime. Apuesta por hoteles de 3 y 4 estrellas plus, con un servicio que excede las expectativas del cliente. Parte de la aceptación de la marca se atribuye a la personalidad de cada una de sus propuestas. No hay dos hoteles iguales. Cada establecimiento se diseña individualmente en función del carácter propio del edificio y buscando poner de manifiesto la conexión entre la ciudad y la marca.

Prueba de la importancia que otorga a la localización es la ubicación de sus primeros establecimientos en Barcelona y Madrid. En la Ciudad Condal, tanto Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas como Leonardo Boutique Hotel Barcelona Sagrada Familia disfrutan de un privilegiado emplazamiento respecto a enclaves turísticos principales: uno junto al famoso mercado de La Boquería y el otro a 15 minutos del templo de Gaudí. Suman 111 y 69 habitaciones, respectivamente.

Leonardo Boutique Hotel Madrid tiene 75 habitaciones y se encuentra situado entre la zona comercial de Princesa, Bilbao y el popular barrio de Malasaña.Leonardo Boutique Hotel Madrid tiene 75 habitaciones y se encuentra situado entre la zona comercial de Princesa, Bilbao y el popular barrio de Malasaña.

En lo que respecta a Madrid, Leonardo Hotel Madrid City Center, con 153 habitaciones, también destaca por su ubicación para viajes de negocio y city breaks en la calle Alberto Aguilera, entre la zona comercial de Princesa, Bilbao y el popular barrio de Malasaña, y a escasos 10 minutos a pie de plaza de España y el Templo de Debod. Leonardo Boutique Hotel Madrid, algo más pequeño -75 habitaciones- y con un diseño muy cuidado, se halla en la vecina calle de Vallehermoso. Por su parte, Hotel Gran Atlanta Madrid, con 180 habitaciones, está ubicado en Comandante Zorita, en el entorno de la zona business de Azca y muy próximo al emblemático estadio Santiago Bernabéu. Entre los tres hoteles superan las 400 habitaciones en la capital española.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.