Recibirá hasta 5.940 turistas diarios con nuevo turno vespertino

Machu Picchu comienza una nueva política de visitas

Las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu recibirán un máximo de 5.940 turistas diarios con el establecimiento de un turno de visitas vespertino desde el 1 de julio, según el reglamento de uso sostenible para su conservación aprobado este año. Para los siguientes dos años, el turno matinal será de 06:00 a 12:00 y el nuevo turno vespertino irá desde las 12:00 hasta las 17:30, con un máximo de entre 2.673 y 3.267 personas por turno.

Los turistas deberán completar el recorrido en un máximo de cuatro horas en cada uno de los turnos y si quieren permanecer todo el día deberán comprar las entradas de ambos segmentos.

Además, estarán obligados a visitar Machu Picchu en compañía de un guía, quien no podrá llevar grupos superiores a 16 personas ni hacer intercambio de visitantes con otros guías.

Machu Picchu está reconocida desde 1983 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.Machu Picchu está reconocida desde 1983 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El reglamento de uso sostenible de Machu Picchu fue aprobado por el Gobierno de Perú en febrero dentro de las acciones para evitar que la Unesco incluya a la ciudadela inca dentro de la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro, a causa de su estado de conservación.

Este mes acaba el plazo de dos años otorgado por dicha institución al Estado peruano para que tomara las acciones necesarias para mejorar la gestión de Machu Picchu, antes de que su Comité del Patrimonio Mundial evalúe de nuevo la situación en su cuadragésima reunión, programada entre el 10 y 17 de julio en Estambul.

La ciudadela de Machu Picchu, famosa desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911, está reconocida desde 1983 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.