La startup californiana llega a 5.000 M de viajes en todo el mundo

Los servicios de Uber se duplican cada seis meses

El sábado 20 de mayo, a las 7:29:06 AM GMT, 156 viajes en Uber comenzaron simultáneamente, haciendo que se rompiera la barrera de los 5.000 millones de viajes, según informó la compañía que también ha destacado que, a finales de 2015, cinco años después de su creación, alcanzó los 1.000 millones de viajes. Tan sólo un año y medio después, ha multiplicado por cinco esa cifra.

Zona de recogida de pasajeros de los servicios de Uber en el hotel MGM Grand en Las Vegas (Foto: J.Lyonnet).Zona de recogida de pasajeros de los servicios de Uber en el hotel MGM Grand en Las Vegas (Foto: J.Lyonnet).

Más allá de los debates que genera si es o no un servicio de economía colaborativa en diversos países, ciudades y municipios, y su impacto en la economía tradicional, los servicios a través de la aplicación Uber –de transporte con chofer- no paran de crecer.

Los 156 viajes simultáneos que marcaron la cifra de 5.000 millones ocurrieron en nueve servicios distintos de Uber: UberX, UberXL, uberPOOL, UberBLACK, UberMOTOR, UberGO, UberSELECT, UberVIP, UberAUTO y en 24 países en todos los continentes en ciudades como Islamabad, San Francisco, Atlanta, Mumbai, Moscú, Guadalajara y Medellín, según la base de datos de la aplicación.

“Uno de los socios estaba en su primer viaje con el servicio de UberMOTOR en Jakarta, Indonesia y otros seis usuarios estaban probando la app por primera vez. El viaje más corto sucedió en San Francisco (2 cuadras y media). El más largo, en Singapur: se extendió por 27 kilómetros (una gran distancia considerando que ese país tiene sólo 50 kilómetros de ancho); 15 usuarios estaban usando Uber fuera de su ciudad de residencia”, detalló la empresa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.