Un 9% más que el año anterior

Las visitas de españoles a Gran Bretaña logran cifras récord: 2,4 M en 2016

Publicada 05/07/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Las visitas de españoles a Gran Bretaña logran cifras récord: 2,4 M en 2016
  • España es el quinto mercado en emisión de viajeros y el sexto en gasto
  • Con la bajada de la libra, Gran Bretaña se ha hecho incluso más atractiva para el viajero español
  • La mayor de las islas británicas recibió un total de 37,6 millones de visitantes extranjeros el pasado año, un 4% más que en 2015

Las visitas de los viajeros españoles a Gran Bretaña alcazaron los 2,4 millones en 2016, cifra que supone un nuevo récord histórico y un 9% más que el año anterior. Además, se sumaron así cuatro años consecutivos de crecimiento. El gasto por su parte, fue de 992 millones de libras esterlinas -más de 1.130 millones de euros-, según los resultados de la Encuesta Internacional de Pasajeros (IPS) realizada por la Oficina Nacional de Estadística y difundido por VisitBritain, la Oficina Nacional de Turismo Británico.

"Gran Bretaña sigue siendo uno de los destinos favoritos para el viajero español. Los hoteles, tiendas, atracciones del país están ofreciendo un gran valor para todos los viajeros que disfrutan visitando nuestros parques y jardines, nuestros monumentos y nuestra gran oferta de ocio y cultura”, afirma Robin Johnson, director de Europa en VisitBritain.

España es el quinto mercado en emisión de viajeros y el sexto en gasto, según indican desde dicho organismo. Además, sostienen que con la bajada de la libra, Gran Bretaña se ha hecho incluso más atractiva para el viajero español, un destino que a finales a finales de mayo era un 9% más asequible para este mercado, comparada con el mismo periodo en 2015 (ver también El Brexit favorece los viajes de los españoles a Londres y Los pasajes de España a Reino Unido bajan tras el anuncio del Brexit).

Cardiff ha sido uno de los destinos más visitados en 2017 por los españoles gracias a la celebración en la ciudad de la final de la Champions League, con la participación del Real Madrid.Cardiff ha sido uno de los destinos más visitados en 2017 por los españoles gracias a la celebración en la ciudad de la final de la Champions League, con la participación del Real Madrid.

En el pasado mes de marzo, VisitBritain lanzó la campaña de marketing #OMGB (Oh my GREAT Britain) “Gran Bretaña, tierra de momentos inolvidables” , que es parte de la estrategia global del Gobierno de Reino Unido, “GREAT”. Su objetivo es promocionar Gran Bretaña como el destino perfecto para visitar, estudiar, invertir y atraer negocio.

En este sentido, se han llevado a cabo acciones conjuntas entre la Embajada Británica, British Council y VisitBritain para potenciar la imagen de Reino Unido en España a todos los niveles y en todos los sectores.

En cuanto a las cifras globales, Gran Bretaña recibió un total de 37,6 millones de visitantes extranjeros el pasado año, un 4% más que en el año anterior, que generaron un gasto total de 22.500 millones de libras esterlinas -cerca de 26.000 millones de euros-, un 2% más que en 2015. Además, desde VisitBritain destacan que el turismo receptivo aporta más de 26.000 millones de libras esterlinas a la economía británica -más de 29.600 millones de euros-.

Los últimos informes de ventas procedentes de ForwardKeys muestran que la previsión de reservas de vuelos internacionales están ahora mismo un 10% por encima que el mismo periodo en el año pasado (junio a agosto).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.