​En el primer cuatrimestres, según Gebta

Los viajes de empresa crecen casi el 4%

Los viajes de negocios de las empresas españolas han crecido un 3,8% en el primer cuatrimestre de 2017 en relación con el mismo periodo del año anterior, según los datos del Observatorio GEBTA.

Los datos de esta agrupación de agencias de viajes especializadas en el segmento corporativo, confirman un incremento del viaje de negocio sostenido y estable, en línea con el que se ha venido observando en los últimos años para el conjunto del mercado, que pone de manifiesto la intensa actividad comercial de las empresas españolas que aumenta en todas las áreas geográficas.

De enero a abril del 2017, la demanda de viajes de negocio sigue creciendo y aumenta en la práctica totalidad de las áreas geográficas, incluido el propio mercado doméstico, que mantiene niveles de actividad por encima de los del ejercicio 2016.

Se confirma la recuperación del transporte aéreo interno de negocios, en la misma línea que ya se constató en 2016. Los datos relativos al tráfico internacional ‘Ranking Top 10 destinos BT GEBTA’ reflejan cambios que resultan indicativos de la evolución que ha experimentado la presencia comercial española en el exterior, en términos de diversificación de mercados, de los que cabe destacar Asia y América del Norte y los principales mercados de América Latina, con crecimientos superiores al 10%. Los datos de GEBTA muestran la consolidacion de la “intercontinentalidad” por parte de la empresa española.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.