En la Red de Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

Los Ministerios de Turismo y Agricultura se unen para apoyar el ecoturismo

Han firmado un convenio que se definirá anualmente en los programas de actuación

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la titular de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, firmaron ayer un convenio, que se definirá anualmente en los programas de actuación, para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo en la Red de Parques Nacionales y en la Red Española de Reservas de la Biosfera.

El acuerdo está inspirado en la Declaración de Ecoturismo de Daimiel, resultado del I Congreso Nacional de Ecoturismo en España, celebrado en 2016, y nace de la convicción de que las redes de Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera tienen un enorme potencial turístico y de desarrollo socio-económico.

Álvaro Nadal e Isabel García Tejerina.Álvaro Nadal e Isabel García Tejerina.

Para el Gobierno español, el ecoturismo es un instrumento decisivo para diferenciar y diversificar nuestra oferta turística, según se señala en un comunicado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

España ocupa la primera posición mundial en Reservas de la Biosfera con 48, la segunda en Geoparques. Con más de 2.000 espacios catalogados y unos 15 millones de hectáreas protegidas, el 27% de nuestra superficie total, es el primer país de Europa en territorio natural protegido y el tercero del mundo tras Estados Unidos y Rusia.

Además, en 2016 más de 15 millones de personas visitaron los Parques Nacionales y cada año visitan España dos millones de ecoturistas y más de 20.000 turistas observadores de aves.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.