Diario 5379 19.09.2018 | 20:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta octubre, 6,8 millones de pasajeros

El tráfico de cruceristas en los puertos españoles sigue cayendo en picado

Los puertos canarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y el de Valencia presentan una excelente evolución 14 diciembre, 2012

El tráfico de pasajeros de cruceros en España ha caído un 6,25% hasta octubre, con más de 6,4 millones de cruceristas frente a los casi 6,9 millones que llegaron a los puertos españoles en el mismo periodo de 2011, perdiendo un total de 429.652, según ha informado Puertos del Estado. Las caídas de tráfico en los puertos estrella, Barcelona y Baleares, no han sido compensadas con las extraordinarias subidas de otros puertos como los canarios y Valencia.

El pasado mes de octubre, el número de cruceristas ha repuntado un 0,8% con respecto al mismo mes del año anterior, luego de seis meses consecutivos de cifras en rojo, con más de 1,08 millones de pasajeros frente a más de 1,07 millones en octubre de 2011 (ver: El tráfico de cruceristas disminuye por quinto mes consecutivo).

El número acumulado de cruceros que ha atracado en los puertos españoles ha retrocedido en los diez primeros meses un 5,3%, con 3.038 buques frente a los 3.209 del mismo periodo del año pasado. En octubre han transitado 533 naves.

El tráfico de cruceristas en los puertos españoles sigue cayendo en picado  El tráfico de cruceristas en los puertos españoles sigue cayendo en picado

El número total de pasajeros que transitaron en los puertos españoles, incuyendo de líneas regulares y cruceros, alcanza hasta octubre los 23,3 millones de viajeros, cifra que supone un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Desplome de cifras en Barcelona y Baleares

Los puertos estrella de Barcelona y Baleares han reportado nuevamente cifras en rojo. El primer puerto de España y Europa ha registrado el tráfico de 2,1 millones de pasajeros entre enero y octubre, lo que supone un retroceso de un 10,58%; mientras que el número de embarcaciones se redujo en un 13,6%.

En el caso de Baleares, segundo destino español de cruceros, entrte enero y octubre el número de pasajeros de cruceros se desplomó un 23,04%, hasta poco más de los 1,1 millones de cruceristas, frente a los 1,5 millones de viajeros en el mismo periodo de 2011, experimentando retroceso del 17,05% en el número de barcos que hicieron escala o partieron de sus muelles.

Los puertos canarios presentan uan excelente evolución como el de Las Palmas, cuyo tráfico registró un crecimiento del 18,8%.Los puertos canarios presentan uan excelente evolución como el de Las Palmas, cuyo tráfico registró un crecimiento del 18,8%.

Por el contrario, los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife han concentrado más de 1,2 millones viajeros, experimentando aumentos del 18,8% y el 12%, respectivamente.

Asimismo, el Puerto de Valencia registró un aumento del 25,8%, al pasar de los poco más de 352.000 cruceristas en los diez primeros meses de 2011 a más de 442.000 viajeros en el mismo periodo del año actual, aunque se redujo en dos el número de barcos de cruceros que transitó por el muelle valenciano; lo cual se explica por el hecho de que algunas navieras tienen en sus flotas embarcaciones de mayor capacidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.