Mientras cae la demanda europea

Los destinos del norte de África repuntan por los mercados de proximidad

Desde el inicio de la primavera árabe, en 2011, España ha recibido 14 millones de turistas prestados, según estimaciones de Exceltur, y aunque los mercados del norte de África y Turquía, nuestros principales competidores de sol y playa, comienzan a recuperarse, esta mejora no va a sustraer viajeros europeos al destino español, según previsiones de dicha organización, ya que ese repunte se debe a las llegadas de visitantes de los países vecinos, pero no de los mercados del Viejo Continente.

Turquía y Egipto, en conjunto, han ganado 1,3 millones de turistas hasta mayo, que proceden en su totalidad de los mercados de proximidad y del este de Europa, mientras las llegadas de viajeros del resto de los países europeos continúan cayendo, según señala Exceltur, que recuerda que el destino turco es nuestro principal competidor en temporada estival.

Datos que también confirman otros estudios, como un reciente informe de la empresa española Mabrian, basado en menciones en redes sociales y capacidad aérea, que concluye que disminuye la presencia de alemanes, frances y británicos en dichos destinos (más datos en Qué dicen las redes sociales sobre viajar a Egipto, Turquía y Túnez ahora).

A pesar de las mejoras, el contexto geopolítico sigue siendo adverso, lo que favorece la demanda de los mercados europeos hacia España.A pesar de las mejoras, el contexto geopolítico sigue siendo adverso, lo que favorece la demanda de los mercados europeos hacia España.

De este modo, las oleadas de viajeros internacionales se mantienen como el principal baluarte del incremento de la actividad turística en España (ver también Exceltur prevé otro verano excepcional por la fuerza del turismo extranjero), en un contexto donde “no se recupera la demanda europea hacia los competidores del Mediterráneo y se han producido nuevos episodios de terrorismo en Europa", indica Exceltur.

Circunstancias que favorecen la llegada de turistas a España, impulsada también por la mejora económica de los principales mercados emisores.

Los destinos del norte de África repuntan por los mercados de proximidad

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Tomás Manuel Abeigón Vidal15/07/2017 8:07:45

Desde luego es el momento de España y lo tenemos que aprovechar renovando y mejorando constantemente nuestra oferta para diferenciarnos si cabe aún más de estos países competidores. La oferta de alojamiento debe seguir innovando, invirtiendo y mejorando en calidad turística. Ese es el futuro y esa es la gran oportunidad.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.