Turismo de Sudáfrica inaugura representación en España

Turismo de Sudáfrica (SAT) ha abierto una oficina de representación en España, de la mano de la agencia The Blueroom Project. Dicha entidad se propone mantener el crecimiento de turistas españoles y diversificar tanto los lugares que visitan en Sudáfrica como las épocas del año en las que se desplazan, según explicó el jueves en Madrid, Bashni Muthaya, responsable para el sur de Europa del organismo de promoción, durante la presentación de la nueva oficina.

En el primer trimestre del año - últimas estadísticas disponibles-, Sudáfrica recibió 2,6 millones de turistas, lo que sitúa a la oficina de turismo al 24% de su objetivo de alcanzar los 10,9 millones en 2017. Y el propósito de Turismo de Sudáfrica es añadir cinco millones de turistas internacionales en un periodo de cinco años.

Durban.Durban.

Respecto al mercado español, de enero a marzo recibió un total de 7.374 llegadas procedentes de nuestro país, lo que supone un incremento del 7,8% comparado con el mismo trimestre de 2016 (6.842). Asimismo, 2016 cerró con un avance del 31% respecto a 2015, gracias en gran medida al vuelo directo que inauguró Iberia hace casi un año entre Madrid y Johannesburgo.

Con el fin de incrementar la cifra de llegadas procedente de España, la estrategia de Turismo de Sudáfrica pasa por asociarse con el sector español para promover y vender el destino de manera efectiva, formar a agentes de viajes y apoyarlos en el proceso de ventas, así como crear y difundir contenido inspirador para estimular la demanda de los consumidores.

Según destacó Bashni Muthaya, esperan cerrar el año con cifras positivas "ya que los datos disponibles sobre las reservas de junio a diciembre de 2017 se incrementan en la mayoría de regiones”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.