​Aviba considera equitativo incluir a los autocares

Las agencias piden que la subvención de residente incluya los vehículos

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha enviado al Govern balear unas propuestas que consideran “beneficiosas” para incluir en los cambios en las subvenciones al transporte de los residentes en estas islas. En concreto, se refieren al trasporte marítimo de vehículos.

En este sentido, fuentes de Aviba señalan que “ante la propuesta que el Govern Balear quiere realizar al Gobierno Central sobre el Régimen Especial para las Baleares (REB), desde la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes (AVIBA) queremos transmitir al Govern unas aportaciones que consideramos beneficiosas y justas para los residentes en las islas”.

Entre sus propuestas se refieren a la petición de que se subvencione, no sólo el transporte del resiente insular, sino también el de su vehículo cuando lo traslada a la Península por vía marítima. Y señalan que un residente de Baleares, en comparación con los peninsulares, resulta perjudicado, ya que para sus traslados por la Península se ven obligados a alquilar un coche, lo que “además de suponer un alto coste para el residente también afectan a la competitividad de nuestras empresas cuando se tratan de visitas comerciales de nuestros empresarios”.

Pero Aviba también se refiere a los viajes en grupo en autocar, y propone que también se subvencione el transporte marítimo de estos vehículos, ya que “que tampoco pueden optar por esa alternativa de viajar con su propio autocar viéndose obligados a tener que viajar en avión y contratar un autocar con un precio total más caro con todos los inconvenientes”.

Subvenciones para el tren

Pero, además de proponer subvencionar el transporte de vehículos, Aviba también plantea para los desplazamientos de los residentes baleares en tren por la Península: “Si es reconocido el derecho a una bonificación en vuelos desde origen a destino (con un máximo de 12 horas entre enlace de un vuelo con otro) es totalmente coherente que también se considere el mismo derecho en un trayecto que el balear no dispone de ese medio de transporte viéndose obligado a trasladarse a una ciudad en avión para luego tener que coger un tren para llegar a su destino”.

Aviba acaba en sus propuestas planteando que el mismo descuento del 75% para los vuelos interislas que se ha reconocido recientemente, se aplique también al resto de vuelos “con el resto del Estado”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.