El día 22 de noviembre

Tenerife acogerá la próxima gala de la Guía Michelin España & Portugal

La candidatura de Tenerife ha sido la opción elegida, entre las muchas que se han presentado este año, para albergar la próxima gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2018, que tendrá lugar el 22 de noviembre y en la que se dará a conocer el nuevo reparto de las Estrellas Michelín.

Así lo anunció ayer en Madrid la directora comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, Mayte Carreño, que destacóo la cantidad de ciudades que han optado a acoger la novena gala de la Guía Michelin, entre ellas Santander y Lisboa.

En el anuncio se han dado cita el presidente del Cabildo insular de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, entre otros representantes políticos, además de cocineros como Martín Berasategui. En el anuncio se han dado cita el presidente del Cabildo insular de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, entre otros representantes políticos, además de cocineros como Martín Berasategui.

"La importancia del turismo, la calidad de la gastronomía y la apuesta por la excelencia" han hecho que los responsables de la guía roja se decanten por Tenerife como sede de esta "gran fiesta gastronómica", afirmó Carreño.

Se trata de la única isla del archipiélago canario con cinco estrellas Michelin repartidas entre las dos del MB -cuyo jefe de cocina, Erlantz Gorostiza, será el coordinador de la fiesta culinaria posterior a la gala en el hotel The Ritz-Carlton Abama- y la una que lucen El Rincón de Juan Carlos, Abama Kabuki y Kazán.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, que asistió al acto de presentación, destacó la "ilusión" de la isla por acoger esta gala, "el diamante de un año de oro" consagrado a la promoción gastronómica. "Desde hace muchos años estamos trabajando por la calidad desde un punto de vista integral, añadió.

Para el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, la elección de Tenerife "viene a constatar el esfuerzo que desde el archipiélago se está realizando para poner en valor la gastronomía canaria y sus excelencias, así como la apuesta decidida por el producto local, como base de esa cocina, y el reconocimiento del trabajo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.