La AESA reitera su recomendación a los pasajeros consultar los tiempos de embarque de su vuelo con la operadora

Los nuevos requisitos de seguridad en vuelos a EEUU, en vigor desde hoy

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), adscrita al Ministerio de Fomento, ha reiterado a todos los pasajeros que proyectan volar a los Estados Unidos a partir de este miércoles, 19 de julio, su recomendación de confirmar con su compañía aérea sus tiempos de embarque por si hay cambios debido a los nuevos requisitos de seguridad que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) del país ha exigido a las aerolíneas.

Los controles de seguridad adicionales están relacionados con los dispositivos electrónicos y podrán realizarse en la puerta de embarque de todos los vuelos a EEUU., con revisiones más meticulosas y otros aspectos que no han sido precisados por las autoridades. Tales medidas son la condición impuesta por la Administración Trump para no aplicar la prohibición de volar con los dispositivos móviles a bordo, en la cabina de pasajeros (ver: EEUU exige una directiva de seguridad a 280 aeropuertos y 180 aerolíneas).

Los nuevos requisitos de seguridad de EEUU entran en vigor este miércoles (Foto: Efe).Los nuevos requisitos de seguridad de EEUU entran en vigor este miércoles (Foto: Efe).

"En principio no deberían generar retrasos, pero se debe consultar con la compañía por si ha ampliado el tiempo de apertura de la puerta de embarque. Las medidas adicionales solo afectan a los aeropuertos españoles que son punto de salidas a Estados Unidos -Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, Aeropuerto de Barcelona-El Prat y Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol-", ha señalado la AESA en un comunicado.

Las inspecciones las realizarán empresas de seguridad acreditadas por el Ministerio del Interior que han contratado las compañías aéreas y los vigilantes estarán formados de acuerdo a lo establecido en la normativa comunitaria y nacional para realizar inspecciones de seguridad en los aeropuertos.

Las empresas de seguridad privada actuarán bajo la supervisión de la Guardia Civil, que procederá, en su caso, a realizar ulteriores comprobaciones de seguridad. Si se determina que un dispositivo electrónico no es apto para volar, este no podrá se embarcado en la aeronave.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.