Diario 5383 23.09.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Reemplaza a la hasta ahora existente de 200 M €

Amadeus logra una nueva línea de crédito de 300 M €

19 noviembre, 2013

Amadeus IT Holding, a través de su filial IT Group, ha firmado una nueva línea de crédito de 300 millones de euros, estructurada mediante un 'club deal' integrado por 13 bancos, y con vencimiento de cinco años, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta nueva línea de crédito, firmada este lunes, reemplaza a la hasta ahora existente de 200 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2014. Fuentes del grupo señalaron que con esta nueva línea, que reemplaza a la hasta hora existente, con "mayor plazo de vencimiento y mejores condiciones" la compañía dota de "mayor liquidez y flexibilidad" a su estructura financiera.

A 30 de septiembre, la deuda financiera neta consolidada de Amadeus era de 1.287,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 13,9%, es decir, 207,7 millones de euros menos respecto a la registrada en diciembre de 2012. Esto representa un ratio de endeudamiento equivalente a 1,10 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda) de los últimos doce meses.

A finales de mayo, la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) elevó la calificación crediticia a Amadeus IT Holding a largo plazo y a corto plazo, pasando de 'BBB-' a 'BBB' y de 'A-3' a 'A-2', con perspectiva estable ante el "fuerte desempeño operativo y financiero" mostrado por el proveedor tecnológico.

En junio, Moody's elevó la calificación de la deuda de Amadeus a largo plazo, pasando de 'BAA3' a 'BAA2', con lo que se sitúa a dos escalones del bono basura, y mantiene en "perspectiva estable" su valoración, ante el "fuerte operativo" de Amadeus y la mejora de su nivel de desapalancamiento.

Amadeus logró un beneficio ajustado de 511,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 6,3% más con respecto al mismo periodo del anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.