Su objetivo es poder ofrecer una visita distinta

Cantur licita el servicio de visitas en vehículo turístico a Cabárceno

La empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, ha sacado a licitación el servicio de visitas en vehículo turístico al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, el objetivo es ofrecer a los más de 600.000 visitantes anuales la posibilidad de realizar un tipo de visita distinta y guiada, en la que se incluya el traslado por el parque y explicaciones e información sobre sus valores y atractivos.

Para adjudicar este servicio se valorará, entre otras cuestiones, las características técnicas, antigüedad, número y formato de los vehículos que formen parte del proyecto técnico ofrecido por la oferta presentada.

También la formación del personal a cargo del contratista y sus conocimientos sobre el parque e idiomas, dado que las visitas deberán realizarse en español y, como mínimo, en otros dos idiomas: inglés y francés.

Parque de Cabárceno.Parque de Cabárceno.

Entre los requisitos destacan, por ejemplo, la obligación de prestar el servicio como mínimo cien días al año, con especial atención a los periodos de mayor afluencia de visitantes, que son Semana Santa, verano y puentes.

Las visitas deberán estar programadas dentro del horario de apertura y cierre de la instalación y la duración mínima del recorrido deberá ser de 90 minutos, con una periodicidad mínima de cuatro veces al día.

El recorrido será establecido por Cantur y contará con un máximo de cinco paradas, las determinadas en los restaurantes de La Mina y Los Osos, el recinto de gorilas y las estaciones de telecabina de elefantes y de rinocerontes.

El servicio se podrá comercializar dentro del parque y a través de plataforma digital y las tarifas no deberán exceder el precio de 4,95 euros, más IVA, para adultos, y de 2,48, más IVA, para niños de 4 a 12 años, siendo gratuito para niños de 0 a 3 años.

La duración del contrato será de dos años y el adjudicatario del servicio deberá pagar un canon anual fijo mínimo de 5.000 euros, más IVA, y otro variable en función del número de billetes vendidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.