Patrick Pacious sustituirá el 1 de enero a Stephen Joyce

Choice Hotels anuncia nuevo presidente para 2018

Publicada 25/07/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Choice Hotels anuncia nuevo presidente para 2018
  • Choice Hotels International ha nombrado a Patrick Pacious como presidente y director general ejecutivo a partir de enero de 2018
  • Actualmente es presidente y director ejecutivo de Operaciones, y sustituirá al actual director general ejecutivo Stephen Joyce
  • Bajo la dirección de Pacious, Choice desarrolló plataformas tecnológicas de vanguardia en la industria, indica la compañía

Choice Hotels International ha anunciado que su Consejo de Administración nombró a Patrick Pacious como presidente y director general ejecutivo a partir de enero de 2018. Actualmente Pacious es presidente y director ejecutivo de Operaciones, y sustituirá al actual director general ejecutivo Stephen Joyce.

Joyce permanecerá en su puesto hasta el final del año, y a partir de enero asumirá el papel de Vicepresidente del Consejo de Administración. Se espera que Pacious forme parte del Consejo de Administración a partir de septiembre.

El nombramiento de Pacious como Presidente y Director General Ejecutivo es la culminación de un proceso de planeación de largo plazo, enfocado en dar continuidad al liderazgo, a la vez que se desarrollan nuevas estrategias que resulten en crecimiento continuo del negocio ahora, y hacia el futuro. Durante los últimos años Joyce ha colaborado con el Consejo de Administración para identificar y preparar a su sucesor. El Consejo y Joyce identificaron a Pacious como le persona idónea para dirigir a Choice hacia el futuro.

Choice Hotels anuncia nuevo presidente para 2018

“Bajo el mando de Steve como Director General Ejecutivo, Choice Hotels se ha vuelto más fuerte. Estamos agradecidos por el liderazgo, pasión por desarrollar talento y la herencia de innovación y crecimiento de Steve por casi 10 años” comentó Stewart Bainum Jr., presidente del Consejo de Administración. “Cuando Steve se unió a Choice, inmediatamente quedó impresionado con las fortalezas y talentos de Pat, y dándole mayores responsabilidades con el paso del tiempo, Steve aseguró que fuera la elección más clara para sucederlo. Pat demuestra extraordinaria visión, y ha liderado innovaciones que fortalecen nuestra posición como un líder y pionero en la industria de la hospitalidad y la tecnología, fortaleciendo además nuestros valores y diferenciación estratégica.”

Pacious llegó a Choice en 2005 y ha creado desde entonces valor significativo para los accionistas y franquiciatarios de la empresa. Bajo la dirección de Pacious, Choice desarrolló plataformas tecnológicas de vanguardia en la industria, que dieron como resultado mejores utilidades y eficiencias a los dueños de hoteles franquiciados de la compañía. Ha dirigido iniciativas alrededor de las marcas, mercadotecnia, desarrollo, servicios de franquicias y análisis de resultados. Esto incluye el crecimiento significativo de la empresa en el segmento upscale con las marcas Cambria y Ascend Collection, así como la exitosa transformación de Comfort. Durante su exitoso paso por Choice Hotels, Pacious ha tenido distintas responsabilidades. Fue designado como Director de Operaciones en 2015 y se convirtió en Presidente de la empresa en 2016. Anteriormente había tenido puestos de consultor ejecutivo en Bearing Point y Arthur Andersen, tiempo en el que participó de manera externa con distintos proyectos en Choice.

“Choice está en un gran lugar y con un excelente equipo de dirección y estoy orgulloso de los logros que hemos tenido durante mi gestión. Espero que la compañía siga liderando a la industria con innovaciones tecnológicas con Pat como Director General Ejecutivo,” comentó Joyce. “Pat es un líder natural y respaldo totalmente la decisión del Consejo de dejarlo en el timón de Choice Hotels. Hemos trabajado conjuntamente desde que entré a la compañía en 2008. Estoy convencido que su visión y planeación estratégica continuarán generando crecimiento y rentabilidad a la compañía. Nuestros accionistas, franquiciatarios, desarrolladores y personal están en buenas manos”.

Bainum agregó, “En esencia tenemos dos ejecutivos en su mejor momento, uno que ha accedido a quedarse como Vicepresidente del Consejo de Administración y otro creciendo a tomar las riendas de la compañía.”

“Estos son tiempos emocionantes en Choice. Tenemos una cultura emrpesarial orientada a resultados, que se enfoca en agilidad y velocidad para crear oportunidades a la compañía, sus franquiciatarios, personal y accionistas. Estoy honrado con la confianza puesta en mí por el Consejo y por Steve y espero con ansias la oportunidad de fortalecer la posición de liderazgo de Choice en la industria,” comentó Pacious. “Nuestro negocio está más sólido que nunca. Nuestras marcas Comfort y Sleep Inn están creciendo al mayor ritmo de los últimos tiempos, y hemos fortalecido nuestra presencia en el segmento upscale con Cambria y Ascend Colletcion. Más importante aún, seguimos enfocados en buscar nuevas y disruptivas soluciones tecnológicas que mejoren el retorno a la inversión de nuestros franquiciatarios” finalizó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.