Diario 5324 16.07.2018 | 18:38
Hosteltur: Noticias de turismo
La única CCAA donde la inflación mensual se mantuvo estable

El IPC baja tres décimas en junio en Baleares y la tasa interanual se sitúa en el 2,9%

14 julio, 2011

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Baleares bajó tres décimas en junio en relación al mes anterior y la tasa interanual cayó hasta el 2,9%, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad balear en el 1,4%. En este sentido, desde el mes de enero la Vivienda y los Transportes son los segmentos que más han crecido (3,6%), mientras que el Vestido y calzado es el que ha experimentado una mayor caída (-3,3%).

Por comunidades autónomas, en todas bajó la inflación en tasa mensual, excepto en Baleares, que mantuvo sus precios inalterados y en La Rioja, donde subieron una décima. El descenso mensual más acusado lo registró Murcia (-0,3%).

En relación al mes de mayo, el IPC creció por encima de las demás rúbricas en Hoteles, cafés y Restaurantes (1,3%) y en menor medida en Alimentos y bebidas no alcohólicas, Ocio y Cultura y Otros (0,2%). Por el contrario, los precios descendieron respecto a mayo en Bebidas alcohólicas y tabaco y Vivienda (-4,5%), Vestido y Calzado (-0,4%) y Transporte (-0,2%).

En tasa interanual, los precios crecieron de forma muy notable en las islas en las rúbricas de Transporte (7,7%), Vivienda (7%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (3,6%), Otros (2,8%), Enseñanza (2,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%) y Menaje (1,8%). Por el contrario, registraron descensos la Medicina (-1,4%) y el segmento de Ocio y Cultura (-3,1%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.