Son alojamientos con orden de cese por parte del Ayuntamiento

Airbnb claudica: retirará más de 1.000 pisos ilegales en Barcelona

Airbnb retirará antes de que acabe agosto 1.000 apartamentos turísticos ilegales con orden de cese a petición del Ayuntamiento de Barcelona (Colau da 30 días a Airbnb para eliminar 1.036 pisos de su web), según ha anunciado en una rueda de prensa la teniente de alcaldía, Janet Sanz, tras la reunión que ha celebrado este miércoles con la compañía.

Sanz también ha anunciado que, entre finales de otoño y principios de invierno, Airbnb deberá incorporar un software que marque como requisito obligatorio la introducción del número de licencia turística, para vetar de esta forma los apartamentos irregulares.

La responsable de Ecología, Urbanismo y Movilidad también pretende crear un nuevo mecanismo de trabajo con el que poder comunicar a la compañía los apartamentos ilegales detectados y que se retiren en un plazo de 24 horas, algo que se materializará a partir de septiembre.

Airbnb claudica: retirará más de 1.000 pisos ilegales en BarcelonaAirbnb claudica: retirará más de 1.000 pisos ilegales en Barcelona

Sanz se ha mostrado satisfecha por la reanudación de las reuniones con Airbnb, iniciadas hace tres semanas, y ha celebrado la "voluntad que hasta ahora no había existido desde Airbnb de cumplir la ley", que ha calificado de "punto de inflexión".

Ha asegurado asimismo que desde el consistorio se están avanzando a las "nuevas formas de fraude" que van surgiendo gracias a la información que proporciona su equipo de 80 inspectores turísticos.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.