Las acciones serán secundada en otras ciudades del país

Los taxistas convocan huelga y protestas en Madrid y Barcelona este jueves

La Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Elite Taxi han convocado para este jueves sendas huelgas de 24 horas en Madrid y Barcelona. Además, en la capital española, los taxistas se manifestarán entre las 12:00 y las 14:00 horas, marchando desde la Plaza de Cuzco hasta la sede del Ministerio de Fomento, a la que se sumarán taxistas de otras ciudades del país; mientras que en la capital catalana, se realizarán protestas en los alrededores del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Puerto de Barcelona.

El sector del taxi exige del Ministerio de Fomento respuestas a sus planteamientos sobre el incumplimiento de sobre la proporcionalidad reglamentaria de las licencias de alquiler de vehículos con conductor VTC de 1/30 taxis.

Los taxistas harán huelga en Madrid y protestas en Barcelona este jueves (Foto de archivo, de anteriores protestas)Los taxistas harán huelga en Madrid y protestas en Barcelona este jueves (Foto de archivo, de anteriores protestas)

Las organizaciones gremiales destacan que con esta convocatoria continúan la hoja de ruta marcada el pasado mes de abril en el Congreso Nacional y ante la falta de respuesta por parte de Fomento a sus reivindicaciones, a pesar de los ofrecimientos del ministerio y su compromiso de intensificar sus controles sobre las licencias de VTC. De hecho, consideran insuficientes las medidas propuestas por Fomento.

Inicialmente el congreso había acordado el 31 de julio como fecha para llevar a cabo los actos de protestas, pero fue cambiada para el 27 de julio, coincidiendo con el quinto aniversario de la manifestación celebrada en Madrid hace cinco años, con participación de taxistas de todo el país.

Si ya entonces reivindicaban esa proporcionalidad, en estos cinco años la situación ha empeorado. El sector del taxi denuncia que, en la actualidad, opera una licencia VTC por cada 11 taxis, pasando de 2.563 en 2012 a 5.654, lo que supone un aumento de más del 280%.

Este jueves, nuevamente taxistas de toda España acudirán a la concentración en la Plaza de Cuzco a mediodía y marcharán hasta la sede de Fomento donde se manifestarán en defensa de sus reivindicaciones, mientras los taxistas de Barcelona bloquearán el puerto y el aeropuerto, a fin de provocar una respuesta del ministerio llevado por Iñigo de la Serna.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.