Hasta dos millones de plazas

Los autobuses aumentan su oferta un 40% en la segunda operación salida

Durante la denominada segunda operación salida del verano, entre este viernes 28 de julio y el próximo martes 1 de agosto, las empresas de autobús han reforzado sus servicios incrementando en un 40%, 5 puntos porcentuales más que en 2016, su oferta de plazas hasta alcanzar los dos millones. Solo desde la Estación Sur de Autobuses de Madrid saldrán desde este viernes hasta el 1 de agosto más de medio millón de viajeros.

Según ha informado Confebús, la Confederación Española de Transpote en Autobús, el transporte por autobús, elegido por más de 8 millones de viajeros este mes de agosto, "representa un modo seguro, económico, ecológico, capilar y de alta calidad, y cuenta con una cuota del 55% frente a los 22,5% del transporte aéreo, 20,5% del transporte ferroviario y 2% del transporte marítimo".

Los autobuses aumentan su oferta un 40% en la segunda operación salidaLos autobuses aumentan su oferta un 40% en la segunda operación salida

Confebus señala asimismo que el mes de agosto se convierte en uno de los más importantes del año en lo que a circulación de vehículos se refiere. "La previsión de movimientos de vehículos por la red viaria para este periodo asciende a 45,5 millones de desplazamientos, de los que cerca de 8 millones serán en autobús".

En tal sentido, la patronal explica porqué es "uno de los modos más seguros y utilizados", de acuerdo con sus datos y criterios:

  • Es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia.
  • Es el único modo que garantiza la movilidad de forma universal, con 1.750 millones de viajeros al año. Ofrece vehículos adaptados y precios económicos. Es el único modo en el que el cartel de “no hay billetes” no existe.
  • Es un modo muy seguro, con niveles similares a los de la aviación o el ferrocarril. Respecto al vehículo privado, es 20 veces más seguro. Si atendemos al número de fallecidos, participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas de la carretera.
  • Es un medio socialmente muy eficiente, al generar menos contaminación, ruido, impacto medio ambiental y accidentes. De hecho, es el modo que menos emisiones contaminantes genera, 2,6 veces menos que el ferrocarril y 6 veces menos que el automóvil. El desplazamiento en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de cerca de 5 millones toneladas de CO2.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.