Se alegra de que se sume a la comercialización de alojamientos legales

Kike Sarasola sobre Amancio López: “Rectificar es de sabios”

Kike Sarasola, presidente y fundador de BeMate.com, se congratula de que tres años después de lanzar su plataforma de viviendas turísticas, lo que le valió duros reproches por parte de otros hoteleros (Aurelio Vázquez sobre el P2P: “Estamos alimentando a un monstruito”), uno de los grandes players del sector haya decidido seguir sus pasos como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Hotusa adquiere la plataforma de reservas de apartamentos WaytoStay.

“Es una gran noticia. Ha costado, pero rectificar es de sabios. Me alegra que un líder mundial del sector se sume a la senda de la comercialización profesional del alojamiento legal, algo que nosotros siempre hemos peleado porque queremos que se regule, no que se prohíba”, afirma Sarasola.

El dueño de Hotusa fue uno de los más críticos con el creador de Be Mate al considerar que se había ido con el enemigo, por ello Sarasola cree que es bueno “que ahora apueste por una línea de negocio que hemos trabajado con éxito en Be Mate desde hace tres años y que es totalmente compatible con la hotelería clásica”.

A su juicio el paso dado por la cadena del empresario gallego “es solo el principio de un nuevo concepto global de turismo”, por lo que no tiene ninguna duda de que “otros grandes players del sector acabarán siguiendo nuestros pasos”.

Kike Sarasola sobre Amancio López: “Rectificar es de sabios”Kike Sarasola sobre Amancio López: “Rectificar es de sabios”

El fundador de Be Mate lamenta únicamente el tiempo perdido y desea que en el futuro “aprendamos todos a escuchar a los clientes más rápido”. “Si hace tres años me hubieran hecho caso hubiéramos podido crear la mayor plataforma, habríamos sido los primeros si hubieran abierto los ojos a la demanda del cliente, que es lo que hace falta”, señala.

Preguntado sobre las regulaciones que algunas comunidades están aprobando para regular el alquiler turístico, Kike Sarasola asegura que “estamos perdiendo un tiempo precioso para poder atraer más turistas”.

En otro orden de cosas el también fundador de Room Mate Hotels se muestra “indignado y avergonzado” de que cada año por estas fechas haya huelgas en el sector y no se haga nada. “Me pongo en la piel del turista y me parece impresentable que haya huelga en el AVE, El Prat, los taxis, etc... Yo estoy a favor de que la gente tenga sus derechos, pero lo que no se puede consentir es que se pare la economía. No entiendo cómo la administración no hace algo para solucionarlo”, lamenta.

Be Mate, en datos

La plataforma pionera que puso en marcha Sarasola hace tres años prevé cerrar el año con 50.000 room nights. En la actualidad dispone de más de 10.000 apartamentos en su web, gestionando más de 250 de manera integral. En Londres, por ejemplo, ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo de una cartera de más de 140 inmuebles. Además la compañía va a añadir algunos edificios emblemáticos de las ciudades en las que opera.

Be Mate está presente en 12 destinos: Ámsterdam, Barcelona, Estambul, Florencia, Granada, Londres, Madrid, Málaga, Miami, Nueva York, Paris y Roma. Como parte de su expansión internacional va a abrir oficinas en plazas estratégicas como Londres, Milán o Roma.

Por otro lado, la plataforma, que está consolidando su línea de negocio corporativa, ha cerrado un acuerdo con el Tenedor y podrá disponer de una cartera de más de 7.000 restaurantes para mejorar la experiencia de sus clientes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.