Cuatro encapuchados se subieron a él y pintaron "el turismo mata los barrios"

Asalto a un bus turístico en Barcelona

Cuatro encapuchados asaltaron un autobús turístico de la ciudad de Barcelona el pasado jueves y escribieron una pintada en la parte delantera del mismo, en contra del turismo, y pincharon una rueda, sin causar daños personales, según se ha conocido este sábado.

Los desconocidos asaltaron el autobús turístico cerca de una parada del Camp Nou, impidieron que continuara su ruta y escribieron "el turismo mata los barrios", en catalán, en la parte frontal del vehículo.

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, ha denunciado y condenado estos hechos, que, ha asegurado en declaraciones facilitadas por el consistorio barcelonés, "nos preocupan y ocupan".

"No podemos permitir estos hechos vandálicos", ha indicado Colom, que ha añadido que el ayuntamiento de Barcelona está a la espera del informe de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para saber qué pasó el pasado jueves y proceder a la correspondiente denuncia ante la policía.

Agustí Colom ha considerado que "la fisonomía de las personas que intervinieron en los hechos, alguno de ellos encapuchados, no cabe en la expresión habitual de las entidades vecinales" de Barcelona, por lo que el asalto y la pintada son "un acto vandálico" cuya autoría deberán investigar la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde del consistorio, Jaume Collboni, ha expresado su condena "rotunda" de estos hechos a través de su cuenta de Twitter, donde ha informado de que han "dado indicaciones a TMB para aclarar los hechos y poner una denuncia".

Esta es la pintada que hicieron los encapuchados. FOTO: TwitterEsta es la pintada que hicieron los encapuchados. FOTO: Twitter

Un turista holandés que iba en la parte de delante del vehículo y que viajaba con sus hijos ha relatado a RAC1, fuera de micrófono, según la emisora, lo que sucedió el jueves, cuando los cuatro hombres impidieron que el autobús arrancara, pincharon un neumático y realizaron la pintada.

Este hecho creó un gran malestar entre los viajeros, algunos de los cuales creyeron que se trataba de un ataque yihadista, según el turista.

Colom ha querido distinguir entre las críticas vecinales a la presión turística en determinados barrios de la ciudad y este hecho, que ha calificado en varias ocasiones de "vandálico" y que el ayuntamiento condena y denunciará en cuanto tenga todos los datos disponibles.

"Es un fenómeno aislado", ha precisado Colom, que ha reiterado que el ayuntamiento dará "máxima diligencia" a la denuncia "para que no vuelva a suceder y se investigue" este hecho.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.