Diario 5325 17.07.2018 | 16:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Remodelación del gobierno autonómico

Isaac Castellano, nuevo consejero de Turismo de Canarias

Toma el relevo a Maria Teresa Lorenzo para los dos años que quedan de legislatura 2 agosto, 2017
  • El relevo se enmarca en una remodelación del Gobierno regional
  • Castellano tomará posesión del cargo este martes
  • No se modifica la estructura del Ejecutivo, de ahí que el departamento seguirá siendo de Turismo, Cultura y Deportes

El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado este lunes al viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Isaac Castellano, como sucesor de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, cuya gestión ha calificado como "satisfactoria" tras su cese a petición propia.

La portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de que el nombramiento de Castellano, quien tomará posesión del cargo mañana, ha sido una iniciativa del presidente, Fernando Clavijo, que se enmarca en una remodelación del Gobierno regional diseñada para afrontar en solitario los dos años que quedan de legislatura.

Isaac Castelllano (Lanzarote,1979) es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la ULPGC.

Ha sido diputado del Parlamento de Canarias en la VI y VIII legislatura, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Consumo y asesor de la Presidencia en el Cabildo de Lanzarote. En enero de 2017, Castellano fue nombrado viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, cargo en el que ha seguido hasta la actualidad.

Isaac Castellano, nuevo consejero de Turismo de Canarias. Fotografía extraída de su perfil de Twitter.Isaac Castellano, nuevo consejero de Turismo de Canarias. Fotografía extraída de su perfil de Twitter.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Además de agradecer a Maria Tereza Lorenzo Lorenzo, el "esfuerzo, la buena labor, el compañerismo y la lealtad" que ha tenido con el Consejo de Gobierno, Dávila ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que su gestión ha sido valorada como "satisfactoria" por el propio Clavijo, de ahí que haya deseado que el Ejecutivo regional "pueda seguir contando son su capacidad y valía".

Dávila también ha informado de que tras el cese, también a petición propia, del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, que fue nombrado ayer como director general del CD Tenerife, el Ejecutivo ha designado como su sucesor al hasta ahora viceconsejero de Hacienda, Luis Padilla.

Dávila ha precisado que no se modificará la actual estructura orgánica del Ejecutivo, de ahí que el departamento que dirigirá Isaac Castellano seguirá siendo de Turismo, Cultura y Deportes.

PROYECTOS EN MARCHA

A mediados de julio, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y María Teresa Lorenzo presentaban el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias 2017-2023, que incluye 632 obras, de las que el 30% ya dispone de proyectos.

Y el pasado 27 de julio, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, y María Teresa Lorenzo se reunieron en Madrid para analizar la fórmula con la que poder materializar, a la mayor brevedad posible, la inversión de 8 millones de euros que la Secretaría General tiene previsto destinar al Archipiélago en materia de infraestructuras turísticas y de los cuales 3 irán destinados a obras en La Palma, La Gomera y El Hierro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.