Diario 5328 21.07.2018 | 02:31
Hosteltur: Noticias de turismo
La isla canaria es uno de los destinos "preferidos" en la temporada de invierno para el mercado ruso

Tenerife recupera rutas con Rusia en otoño

1 agosto, 2017
  • Ural Airlines y VIM Avia unirán a partir de octubre Tenerife con San Petersburgo y Moscú con el objetivo de mejorar la conectividad de la isla e impulsar el mercado ruso
  • El vuelo desde San Petersburgo, operado por Ural, supone la recuperación de una ruta que ya existía en 2014
  • A partir del mismo 27 de octubre, la aerolínea Vim Airlines operará la ruta entre Moscú y Tenerife con una frecuencia semanal los viernes

Dos nuevas rutas operadas por Ural Airlines y Vim Airlines unirán a partir de octubre Tenerife con San Petersburgo y Moscú con el objetivo de mejorar la conectividad aérea de la isla e impulsar el Mercado ruso, que decreció durante la crisis, según el Cabildo de Tenerife.

El vuelo desde San Petersburgo, operado por Ural, supone la recuperación de una ruta que ya existía en 2014, comenzará sus operaciones el 27 de octubre y se mantendrá durante toda la temporada de invierno hasta abril de 2018, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Tenerife recupera rutas con Rusia en otoño (Foto: fotosaereasdecanarias.com).Tenerife recupera rutas con Rusia en otoño (Foto: fotosaereasdecanarias.com).

Esta conexión será compartida por cinco turoperadores entre los que se encuentran Premiera Travel, Good Time Travel, Matrioshka Tour, Coral Travel y Tez Tour y estará destinada en su mayoría a los turistas procedentes de San Petersburgo y la región de Leningrado, para los que Tenerife siempre ha sido uno de los destinos "preferidos" en la temporada de invierno, según la nota.

"Estos pasajeros, a falta de vuelo directo, tenían que volar a Tenerife desde Helsinki o hacer escala en Moscú", ha señalado el Cabildo.

El turoperador TUI Rusia ha vuelto a incluir Tenerife en su programación y pondrá en marcha una nueva conexión después de casi tres años operar vuelos a la isla. A partir del 27 de octubre, la aerolínea Vim Airlines operará la ruta entre Moscú y Tenerife con una frecuencia semanal los viernes.

En la nota del Cabildo han asegurado que el mercado ruso ha comenzado a mostrar "indicios de recuperación" gracias a estas dos nuevas conexiones.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha recordado que los turistas rusos llegaron a convertirse en 2013 en el cuarto mercado emisor a Tenerife, con 185.000 viajeros procedentes de Rusia, pero que la crisis provocó un brusco descenso hasta casi la mitad en 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.