Según datos de Eurostat

Las reservas online son ya la opción de la mitad de los europeos

Cerca de la mitad de los ciudadanos de la Unión Europea (UE), el 52 %, reservó sus viajes o alojamientos para sus vacaciones de 2016 a través de Internet, según los datos publicados este martes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En España, el porcentaje de personas que hicieron reservas online de alojamientos y viajes con fines vacacionales en 2016 fue del 52 %, tres puntos por encima de la media de la Unión.

El 48 % de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años utilizaron Internet para sus reservas, mientras que los usuarios más mayores, de entre 65 y 74 años, lo hicieron en un 41 % de los casos.

Los ciudadanos que hicieron un mayor uso de Internet para la reserva de sus vacaciones fueron los de Luxemburgo (73 %), Dinamarca (67 %) y Finlandia (63 %).

Las reservas online son ya la opción de la mitad de los europeos

Entre los países que menos reservaron sus vacaciones de manera online se encuentran Bulgaria (21 %) y Lituania y Rumanía (ambos un 22 %).

Por rango de edad, las reservas en línea se produjeron de manera más habitual entre los usuarios de entre 65 y 74 años (49 %) que entre los que se encuentran en la franja de edad más joven, entre 16 y 24 años (40 %).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.