Comercio electrónico

El verano es móvil: la mejor época para el marketing en smartphones

Las conversiones crecen más de un 30% en los meses de julio y agosto

El número de conversiones en smartphones y tablets en campañas de marketing móvil crece más de un 30% durante los meses de verano respecto a la media del año, según un estudio de la firma tecnológica RTB House citado por el Observatorio de eCommerce y Transformación Digital. En España, 6 de cada 10 usuarios de móvil ya ha utilizado al menos una vez su dispositivo para realizar una compra.

“El uso de los teléfonos móviles sube significativamente a medida que la gente pasa más tiempo fuera de casa, como cuando disfruta de las vacaciones de verano", explica Filip Pieczynski, director de desarrollo de negocio de RTB House en España, Portugal, Italia y Benelux, de RTB House, a través del blog del Observatorio de eCommerce.

Basándose en los datos de más de 40 mercados en Europa, América Latina, Oriente Medio, África, Asia y Pacífico, RTB House comprobó que los smartphones y las tablets son los dispositivos de principal uso durante los meses del verano.

Así, durante julio y agosto de 2016, el uso de smartphones por parte de los usuarios fue entre un 27% y un 36% superior a la media del año.

Gracias a este elevado uso de los dispositivos móviles en los meses de verano, "smarphones y tablets generaron el 28% del número total de conversiones en el primer mes y casi el 30% en el mes posterior. Los smarthones representaron el 24% y más del 25%, mientras que los tablets representaron más del 4% en ambos meses", según explica el citado blog.

Infografía: RTB House.Infografía: RTB House.

REDIRIGIR ANUNCIOS EN TIEMPO REAL

El estudio se basa en datos recopilados en más de 1.000 campañas realizadas en el modelo RTB, una tecnología de anuncios online que permite la compra y venta de anuncios únicos en tiempo real.

Filip Pieczynski señala que “con las herramientas correctas de retargeting, los vendedores pueden reaccionar rápidamente al comportamiento de los clientes en diferentes etapas del proceso de compra".

"Saber cómo y cuándo los consumidores se están involucrando con plataformas específicas, permite planificar estrategias publicitarias por segmentos de usuarios diferentes -visitantes, compradores, no compradores- y entregar mensajes más precisos y personalizados durante las horas punta”, añade este experto.

Y esta tendencia va a más: de enero a mayo del año pasado se registró un 19% de conversiones en los dispositivos móviles. En 2017, esta cifra creció hasta el 28%. Ver también ¿Qué puede aportar el Real Time Bidding al sector turístico?

SUBE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA PARA MÓVILES

Según informa el Observatorio de eCommerce, y de acuerdo con el último Informe de Inversión publicitaria en Internet de PricewaterhouseCoopers y la IAB, los ingresos en publicidad digital en todo el mundo crecieron hasta alcanzar los 63.250 millones de euros en 2016, un 22% más que el año anterior.

"Por primera vez, los anuncios para móviles representaron más de la mitad de ese gasto, el 51% del total de ingresos por publicidad digital", apunta el Observatorio.

Y en España, "seis de cada diez usuarios de móvil afirma que ya ha utilizado alguna vez su dispositivo para realizar alguna compra, según destaca el Informe Mobile de Ditrendia, estudio que asegura que la inversión en marketing móvil en el mundo creció un 38%" el año pasado.

Fuente: Observatorio eCommerce

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.