Diario 5327 19.07.2018 | 21:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Declaraciones tras su despacho con el Rey en Marivent

Rajoy considera “un disparate tratar a patadas” a los turistas

El presidente ha recordado que el turismo "es uno de los sectores que más está tirando de la economía" 9 agosto, 2017
  • Rajoy reconoce que "no sé si hay que recibir al turismo con un cartel de 'Bienvenido, señor turista', pero lo que no se puede hacer es tratarlo a patadas"
  • El turismo ha registrado un superávit de 12.717 millones de euros en la balanza por cuenta corriente hasta mayo
  • En Cataluña el turismo emplea a 452.000 personas, el 20% del empleo total, según ha recordado Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de “disparate” la pretensión de algunos “extremistas” de tratar “a patadas” a los turistas, recordando que el sector es uno de los motores de la economía española y de la creación de empleo.

Rajoy ha afirmado tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent que “no sé si hay que recibir al turismo con un cartel de 'Bienvenido, señor turista', pero me parece que lo que no se puede hacer es, al turista, que deja muchísimos ingresos, que permite que muchos españoles puedan trabajar, tratarlo a patadas. Eso me parece un disparate”.

El presidente del Gobierno ha recalcado que está “a favor del turismo y de los puestos de trabajo que crea”, y “radicalmente en contra” de la actuación de algunos “extremistas radicales”; por lo que ha pedido “responsabilidad, sensatez y sentido común” ya que el turismo “es uno de los sectores que más está tirando de la economía y hay que apoyarlo. Tenemos que cuidarlo, mimarlo y tratarlo bien”.

Rajoy en el encuentro que ha mantenido este lunes con el Rey Felipe VI en Marivent.Rajoy en el encuentro que ha mantenido este lunes con el Rey Felipe VI en Marivent.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que los datos del sector turístico son este año especialmente positivos y ha mencionado en concreto el superávit por cuenta corriente y la evolución del empleo, que se han conocido hoy.

La actividad turística registró un superávit de 12.717 millones de euros en la balanza por cuenta corriente de los cinco primeros meses del año, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2016. Además, el número de trabajadores ocupados en el sector ascendió en el segundo trimestre a 2,53 millones, un 1,8% más que un año antes.

Los ocupados en el sector representan el 13% del empleo total. Este porcentaje se eleva a casi un 20% en el caso de Cataluña, donde el turismo emplea a 452.000 personas, según ha recordado Rajoy.

La información sobre los últimos ataques contra el turismo y las medidas adoptadas para evitarlos, publicada en HOSTELTUR noticias de turismo, se encuentra disponible en el tag de turismofobia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.