Conflicto laboral en El Prat

Exceltur critica a Aena por “atornillar” de más a subcontratas como Eulen

Acusa al gestor aeroportuario de anteponer los intereses de los accionistas a los del sector

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha criticado a Aena por "atornillar" en exceso a las empresas subcontratadas como Eulen , con contratos “sumamente bajistas”, y ha acusado al gestor aeroportuario de anteponer los intereses de los accionistas a los del sector turístico.

Zoreda se ha mostrado en contra de la privatización de Aena (el Estado mantiene una participación del 51%) porque se trata de un monopolio, propietario de la red de aeropuertos, y porque su actuación es básica para la competitividad del turismo español.

El vicepresidente de Exceltur ha denunciado que algunas actuaciones de Aena no van en la dirección de favorecer el turismo y sí los intereses de sus accionistas: “El turista no está en el centro de la gestión de Aena; sí lo está el accionista", ha señalado.

“El turista no está en el centro de la gestión de Aena; sí lo está el accionista', según Zoreda.“El turista no está en el centro de la gestión de Aena; sí lo está el accionista", según Zoreda.

En enero el Gobierno decidió rebajar las tasas aeroportuarias un 11% en el periodo 2017-2021, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Las tarifas aeroportuarias bajarán un 2,2% anual entre 2017 y 2021’, a pesar de que Aena había pedido su congelación. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) había solicitado un descenso del 2,02% anual, mientras que las compañías aéreas reclamaban una bajada superior, del 2,59%.

Zoreda ha recordado que Aena ha optado por subcontratar servicios a costa de personal propio y ha criticado que los contratos se hayan adjudicado con contraprestaciones económicas tan bajas que resulta difícil mantener la calidad del servicio.

El vicepresidente de Exceltur ha lamentado que el conflicto en el Aeropuerto de El Prat entre Eulen y sus trabajadores no se haya resuelto rápido y haya dado pie a su politización, según recoge Efe.

Se da la circunstancia de que Aena se ve amenazada por nuevas huelgas en septiembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.