Mundialmente serán más de 600.000 profesionales

Boeing prevé que Asia-Pacífico necesitará 253.000 pilotos hasta 2036

Publicada 15/08/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Boeing prevé que Asia-Pacífico necesitará 253.000 pilotos hasta 2036
  • Asia-Pacífico necesitará más de 253.000 nuevos pilotos en los próximos 20 años, según predice Boeing
  • La demanda mundial de esta profesión entre 2017 y 2036 será de 637.000 pilotos de vuelos comerciales
  • La escasez de pilotos que podría esperarse para los próximos años es uno de los motivos por el que desarrollan aviones no pilotados

El mercado de la aviación en la región de Asia-Pacífico necesitará más de 253.000 nuevos pilotos en los próximos 20 años, debido al rápido crecimiento de la demanda laboral, de acuerdo con predicciones de la filial china de Boeing.

En su informe de perspectivas de mercado, la fabricante destaca que la región concentrará más de la tercera parte de la demanda mundial de esta profesión entre 2017 y 2036, que será de 637.000 pilotos de vuelos comerciales.

La región asiática también necesitará en las próximas dos décadas 256.000 técnicos de mantenimiento en el sector aéreo (de los 648.000 mundiales) y 308.000 azafatos y otros miembros de tripulación (frente a los 839.000 en todo el mundo), según las previsiones de Boeing, que realiza este estudio de previsiones por octavo año.

Sólo para el año 2017, la fabricante estadounidense prevé un crecimiento interanual del 3,2% en la demanda de pilotos, y del 4,6% para técnicos de mantenimiento.

La región concentra la tercera parte de la demanda mundial. Foto: Japan Times.La región concentra la tercera parte de la demanda mundial. Foto: Japan Times.

La escasez de pilotos que podría esperarse para los próximos años es uno de los motivos por el que se prueban aviones no pilotados. Y precisamente, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Boeing probará un avión sin piloto el próximo año, la compañía ha revelado planes para desarrollar aviones que vuelan sin pilotos, y tiene la intención de probar la nueva tecnología el próximo año. "Los elementos básicos de la tecnología están claramente disponibles", dijo Mike Sinnett, vicepresidente de desarrollo de productos del fabricante de flota estadounidense el pasado mes de junio.

Sinnett dijo que la compañía comenzaría a probar el próximo año la nueva tecnología en un simulador de cabina durante el verano, antes de volar un avión con "alguna inteligencia artificial que tome las decisiones que los pilotos harían".

La tecnología para llevar a cabo vuelos sin piloto es sólo el primer paso, sin embargo. Los aviones que volarían por sí mismos tendrían que aprobar los estándares de seguridad, y los reguladores tendrían que encontrar una forma de certificar los aviones, porque tampoco hay experiencia ni criterios para ello.

No obstante, Boeing resalta que se trata de una investigación y que dejar de usar pilotos humanos no es el objetivo. El directivo declaró que sería "perfectamente feliz" si la investigación concluye que los pilotos humanos son necesarios para volar aviones de manera segura. "Ésta no es una misión para sacar a los pilotos de la cabina", dijo. "Esta es una búsqueda para asegurar que el sistema mantenga el mismo nivel de seguridad que tenemos hoy".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.