Huelga en los controles de seguridad

Normalidad en El Prat gracias al refuerzo de la Guardia Civil

Solo se han registrado colas de 20 minutos en momentos puntuales

Las colas en los filtros de seguridad del aeropuerto de El Prat-Barcelona han experimentado un repunte a partir de las 16:00 horas de este lunes y se han alcanzado los 20 minutos de espera, aunque continúa imperando la normalidad.

Después de una mañana en la que las colas eran incluso inapreciables, a primera hora de la tarde se han vuelto a acumular viajeros frente a los controles de pasajeros que gestionan los trabajadores de Eulen, que han iniciado este lunes una huelga indefinida para reclamar mejoras salariales y laborales.

Fuentes del aeropuerto han señalado que los 20 minutos máximos de espera que se han vuelto a registrar esta tarde son también habituales en el aeropuerto durante el mes de agosto "de manera puntual".

De hecho, este repunte de las colas coincide con un momento en que sólo estaban operativos cinco de los diez filtros de control de la terminal 1 y luego han remitido cuando se han vuelto a abrir más puestos de control.

La Guardia Civil continúa reforzando los controles, en los que además de vigilar, realizan tareas como revisar equipajes y controlar los arcos de seguridad, para garantizar la seguridad y dar más agilidad al pase de los viajeros.

La presencia de agentes armados de los Mossos d'Esquadra también es visible hoy en el vestíbulo de la terminal 1, en la zona pública, donde este cuerpo tiene competencias.

Recomendaciones de Aena a los pasajeros

Ante la huelga indefinida, Aena recomienda a los pasajeros que antes de dirigirse al aeropuerto consulten con su aerolínea los horarios de apertura de los mostradores de facturación para evitar esperas innecesarias.

Aena recuerda que las siguientes aerolíneas disponen de servicios de facturación de 24 horas:

- Terminal T1: Iberia, Air Nostrum, British Airways, Vueling, Lufthansa, Swissair, Air Europa, Air France y KLM.

- Terminal T2: Ryanair, Norwegian y Easyjet.

Por otra parte, Aena dispone de un servicio telefónico de información (913 210 000 y 902 404 704) operativo durante las 24 horas para realizar consultas relativas a vuelos, horarios de apertura de mostradores de facturación de las diferentes compañías, servicios, etc.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.