Afiliación a la Seguridad Social

Sólo Baleares, Canarias y Murcia han creado empleo turístico en 2012

El número de trabajadores del sector descendió un 2,3% en noviembre

Publicada 19/12/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Sólo Baleares, Canarias y Murcia han creado empleo turístico en 2012

Baleares, Canarias y Murcia (y en menor medida Andalucía, Cataluña, Extremadura y La Rioja) son las únicas comunidades donde se ha creado nuevo empleo turístico a lo largo de 2012, tal como reflejan las estadísticas de la Seguridad Social.

En total, el valor medio de empleo turístico desde enero a noviembre equivale a 1,94 millones de trabajadores, un 0,6% menos respecto al mismo período del año anterior.

No obstante, algunas comunidades se desmarcan de la tendencia a la baja. El caso más destacado es Baleares, donde el número de trabajadores afiliados en alta laboral en hostelería y agencias de viaje creció un 2,9% de enero a octubre.

También aumentó el empleo turístico en Canarias (+1,5%) y en menor medida en Murcia (+1%), Extremadura (+0,6%), Andalucía (+0,3%), Cataluña (+0,3%) y La Rioja (+0,1%).

Tablas: Instituto de Estudios Turísticos, a partir de datos de la Seguridad Social.Tablas: Instituto de Estudios Turísticos, a partir de datos de la Seguridad Social.

Datos del mes de noviembre

El número de trabajadores afiliados en alta laboral en las actividades características del turismo, según alta en la Seguridad Social, ascendió a 1,83 millones de personas durante el mes de noviembre, lo que significó un descenso interanual del 2,3%.

En noviembre, los servicios de comidas y bebidas dieron trabajo a un millón de trabajadores (-1,3%).En noviembre, los servicios de comidas y bebidas dieron trabajo a un millón de trabajadores (-1,3%).

Por ramas de actividad, los servicios de alojamiento emplearon a 206.000 personas en noviembre (-5%); los servicios de comidas y bebidas dieron trabajo a un millón de trabajadores (-1,3%); mientras que el empleo en las agencias de viajes y operadores turísticos sumó 49.420 personas ocupadas (-3,8%).

Ver también la información avanzada ayer Noviembre suma otros 1.500 parados entre las agencias de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.