Diario 5327 19.07.2018 | 18:00
Hosteltur: Noticias de turismo
También residencia

Reino Unido ofrece libre circulación a los comunitarios tras el Brexit

20 agosto, 2017
  • Gran Bretaña podría permitir viajar sin necesidad de solicitar previamente un visado de trabajo
  • Las empresas interesadas en la contratación de trabajadores de la UE sí tendrían que solicitar permisos de patrocinio
  • El Gobierno controlaría el número de autorizaciones emitidas en cada sector particular

Los ciudadanos comunitarios podrán seguir viajando al Reino Unido y viviendo en este país libremente una vez que se produzca su desconexión de la Unión Europea, según los planes del Ministerio de Interior británico recogidos por varios medios. The Times señala que el principio que contempla la libre circulación seguirá en vigor para aquellos nacionales de otros Estados que deseen visitar o residir en el país británico. No obstante, se pondrá en marcha un sistema de permisos que limitará el número de ciudadanos que migran para trabajar.

Aunque los nuevos planes tienen que concretarse y aprobarse todavía, el citado periódico señala que el Reino Unido podría permitir a los comunitarios viajar a este país en busca de empleo, sin necesidad de solicitar previamente un visado de trabajo.

Sin embargo, las empresas interesadas en la contratación de trabajadores de la UE sí tendrían que solicitar permisos de patrocinio y el Gobierno controlaría el número de autorizaciones emitidas en cada sector particular.

Theresa May.Theresa May.

Se baraja también la introducción de un recargo económico para cada uno de esos permisos expedidos, a fin de persuadir a las compañías para que otorguen prioridad a los empleados británicos sobre los extranjeros.

Por otro lado, sigue sin aclararse qué ocurriría en relación con los derechos de los nuevos trabajadores comunitarios a la hora de acceder al sistema de sanidad pública o si desean reclamar subsidios sociales.

El Ejecutivo presidido por Theresa May ha desvelado esta semana su postura oficial respecto a varios asuntos a discutir en la tercera ronda de negociaciones con Bruselas, que comenzará a finales de mes.

El pasado martes, indicó que buscará una ampliación temporal de la unión aduanera a fin de extender las ventajas comerciales entre ambas partes una vez consumado el Brexit, además de aclarar que no quiere reinstalar fronteras físicas entre las dos Irlandas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.