ÚLTIMA HORA

Ataque en Barcelona: al menos 13 muertos

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra. Según la policía catalana, varias personas han resultado heridas en este atropello masivo. Se han producido al menos 13 muertos.

Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, que ha quedado acordonada.

El atropello masivo lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado a la altura de la estación de metro de Liceo y ha huido a pie, según han detallado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Cataluña por este "incidente grave" y ha acordonado la zona, en medio de escenas de pánico.

Además, los Mossos d'Esquadra han pedido que se evite acudir a la zona de las Ramblas para no obstaculizar la labor de los servicios de emergencias.

El gobierno catalán también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles catalanes en la plaza de Cataluña, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello masivo varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales de la zona.

La furgoneta invadió el carril peatonal a gran velocidad

La furgoneta que esta tarde ha atropellado a varias personas en Las Ramblas de Barcelona ha invadido el carril peatonal a gran velocidad y ha bajado esta turística vía haciendo "eses", según ha explicado hoy el taxista Óscar Cano, testimonio de los hechos.

Cano había dejado a unos clientes en la Plaça de Catalunya cuando vio que una furgoneta blanca subía el bordillo y bajaba Las Ramblas por la zona central a gran velocidad.

"He visto salir volando a varias personas", ha afirmado Cano en declaraciones a la emisora TV3.

Las Ramblas, la calle más concurrida de Barcelona

La Rambla de Barcelona, que comienza en la plaza de Cataluña, es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas y ésa es la zona en la que ha tenido lugar hoy el atropello de varios peatones por una furgoneta.

Esta plaza es un punto de enlace de varios medios de transporte público: el metro, Cercanías y Ferrocarrils de la Generalitat, que están desde primeras horas de la tarde cerrados.

En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad, así como tiendas de tecnología y música.

El atropellamiento se ha producido cerca de la fuente de Canaletes, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por la entidad.

Cerca se encuentra también el histórico mercado de la Boqueria, que también está cerrado.

Los viandantes que han presenciado el atropellamiento se han refugiado en comercios y hoteles cercanos a la zona, que ahora se encuentra vacía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.