Diario 5327 19.07.2018 | 17:31
Hosteltur: Noticias de turismo
El sector se ha reunido esta semana en la Virtuoso Travel Week

Agentes expertos en lujo de EEUU incrementan un 21% sus ventas

21 agosto, 2017
  • Travel Expert Inc, una red que agrupa a agentes de viajes independientes expertos en turismo de lujo, ha registrado un 21% más de ventas
  • El sector se ha reunido la pasada semana en Las Vegas durante la celebración de la Virtuoso Travel Week 2017
  • El turismo de lujo crecerá un 6,2 % a nivel mundial en los próximos diez años, principalmente en Europa y Estados Unidos

Travel Expert Inc, una red que agrupa a agentes de viajes independientes expertos en turismo de lujo con sede en Estados Unidos, ha registrado un incremento de ventas del 21% en el primer semestre de 2017. El sector se ha reunido la pasada semana en Las Vegas durante la celebración de la Virtuoso Travel Week 2017 organizado por el consorcio Virtuoso.

“Hemos tenido un desarrollo estelar en 2016, con un impulso del 32% en los ingresos, y este año estamos en la línea de continuar con esta trayectoria de crecimiento”, ha asegurado Susan Ferrell, fundadora y presidenta de Travel Experts.

Ferrell ha señalado que la relación de esta red con Virtuoso en los últimos 16 años ha permitido a sus miembros un acceso privilegiado a los proveedores globales de servicios de lujo que ha favorecido enormemente las ventas de sus miembros, que funcionan como asesores de viajes, y su reconocimiento dentro del sector.

Un 6,2% de crecimiento en los próximos diez años

El turismo de lujo crecerá un 6,2 % a nivel mundial en los próximos diez años, principalmente en Europa y Estados Unidos, que concentrarán el 64 % de este tipo de viajes, según un estudio publicado recientemente por el centro universitario Ostelea.

Entre las tendencias que marcarán el turismo de lujo en los próximos años destaca la apuesta por lo local, la personalización de las experiencias, los lugares exóticos, y las visitas con una visión ética con poco impacto medioambiental.

El perfil del turista de lujo es una persona de entre 30 y 40 años, de alto poder adquisitivo, con ingresos superiores a los 150.000 euros anuales y que realiza un mínimo de cuatro viajes al año.

Es un turista acostumbrado a repetir destino y alojamiento, del que prima la calidad, privacidad y exclusividad, y que suele viajar en los meses de agosto y diciembre.

El 54 % de este tipo de viajeros gasta entre 5.000 y 10.000 euros en cada viaje, aunque su presupuesto puede ascender hasta los 50.000 en ocasiones especiales.

Según la Consultora Global Blue en su informe anual de 2016, España se situó en el puesto número siete en la clasificación de los principales destinos de turistas de lujo, precedido por Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Singapur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.