Diario 5329 21.07.2018 | 12:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo gastronómico

La Guía Michelin concede estrellas a 171 restaurantes en España

Por primera vez, un restaurante en Madrid obtiene tres estrellas 21 noviembre, 2013

El restaurante DiverXo de Madrid de David Muñoz ha logrado la tercera estrella de la Guía Michelin, mientras que El Portal ubicado en Ezcaray y M.B. (Guía de Isora-Santa Cruz de Tenerife) del chef vasco Martín Berasategi son los nuevos establecimientos que cuentan con las dos estrellas que concede la Guía Michelin 2014. Berasategi, con siete distinciones, es el chef con más estrellas del país.

El Museo Guggenheim Bilbao ha acogido este miércoles la presentación de la Guía Michelin para España y Portugal correspondiente a 2014.

La nueva guía, que incluye 171 restaurantes con estrella, ha concedido en España 23 nuevas estrellas que reconocen la labor de los mejores restaurantes del país y, en la máxima categoría, la única novedad es la concesión de esta distinción al restaurante de David Muñoz, DiverXo de Madrid, ciudad que no tenía hasta ahora ningún tres estrella Michelin.

Sobre la concesión de la tercera estrella a su restaurante, David Muñoz ha afirmado, por otra parte, que los parámetros de lujo están cambiando "a nivel global" y ha indicado que el lujo viene "por una experiencia única y con mucha responsabilidad" y, en este sentido se ha referido a la "experiencia tan rock and roll" que representa DiverXo.

"Quizá Michelin demuestra que ha cambiado los parámetros y busca experiencias únicas mucho más allá del lujo ostentoso al que estábamos acostumbrados", ha señalado.

Por otra parte, ha destacado el hecho de que Madrid haya logrado tres estrellas Michelin para uno de sus restaurantes y ha señalado que era la única capital europea sin tres estrellas y cree que "era de justicia" que pudiera contar también con esta distinción porque era la "gran perjudicada a nivel histórico" y tiene un nivel "espectacular".

La Guía Michelin 2014 concede estrellas a 171 restaurantes en España. #shu#La Guía Michelin 2014 concede estrellas a 171 restaurantes en España. Imagen Shutterstock

Dos y una estrellas

Por su parte, con dos estrellas han sido distinguidos este año El Portal ubicado en Ezcaray (La Rioja) y M.B. (Guía de Isora-Santa Cruz de Tenerife) del chef guipuzcoano Martín Berasategui, que se ha convertido en el cocinero con más estrellas, en concreto, siete repartidas en sus tres establecimientos (Lasarte, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife).

Con una estrella, hay 20 novedades en la nueva edición de la guía. Los nuevos restaurantes con una estrella en España son Monastrell (Alacant), L'Angle (Barcelona), 41º (Barcelona), Gaig (Barcelona), Tickets (Barcelona), Zaranda (Illes Balears), Árbore da Veira (A Coruña), La Salgar (Asturias), Malena (Lleida), La Botica(Valladolid) , La Casa del Carmen (Toledo), Arbidel (Asturias), Alejandro (Almería). L'Ó (Barcelona), Tierra (Toledo), Hospedería El Batán (Teruel), Les Moles (Tarragona), El Poblet (Valencia) , Cal Paradís (Castelló) y BonAmb (Alacant).

En Portugal, los nuevos restaurantes con una estrella son Eleven en Lisboa y L'And Vineyards (Montemor-o-NOvo-Évora). En este país, pierde una estrella Sao Gabriel.

Por otra parte, en España pierden una estrella Alejandro G. Urrutia (Asturias) y lo hacen como consecuencia de una nueva ubicación u orientación Zaranda en Mallorca, Gaig (Barcelona), L'Angle en Barcelona, Casa Marcelo en A Coruña y Villena (Segovia). Por cese de actividad, dejan de tener esta distinción el restaurante Can Fabes (dos estrellas) y el establecimiento de una estrella Paco Morales en Valencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.