Perdieron un 2,64% en el índice de Madrid

Leve caída en Bolsa de las empresas turísticas tras los atentados

Las empresas del sector turístico y de ocio que cotizan en la Bolsa de Madrid perdieron el 2,64 % en la sesión de ayer, en la que algunas han estado condicionadas por los atentados terroristas ocurridos este jueves en Cataluña, según datos del mercado y expertos consultados por Efe.

De las compañías que conforman ese subíndice del mercado madrileño, NH Hotel Group cayó el 3,8 % (fue la quinta mayor del mercado continuo, conformado por las empresas de todos los parqués), seguida por Meliá Hotels International, que cedió el 1,97 %. Mientras que edreams Odigeo y Parques Reunidos avanzaron el 0,31 %.

Leve caída en Bolsa de las empresas turísticas tras los atentados

En cuanto a la evolución de otras empresas del mercado nacional relacionadas con el sector turístico, destacó la caída del 2,21 % de IAG; Aena cedió el 1,94 %, en tanto que Airbus bajó el 1,87 %; Amadeus el 0,64 %, en tanto que Sotogrande repitió cotización.

De las principales compañías del sector turístico del índice europeo Euro Stoxx 600, destacó la bajada de Intercontinental Hotels Group, el 1,6 %, en tanto que Air France cedió el 1,59 %; easyJet el 0,85 %y Thomas Cook el 0,48 %. Subieron Ryanair, el 3,55 %, así como Lufthansa, el 0,39 %.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.