Según Exceltur

Los empresarios turísticos de Baleares mejorarán su facturación y beneficios este verano

El 64% mejora su rentabilidad en el segundo trimestre

Los empresarios de Baleares prevén que la temporada de verano en las islas será mejor que el año pasado, tanto en términos de facturación como de resultados, por su especialización en el mercado extranjero, que mantiene el impulso que experimenta la demanda turística, según la Alianza para la Excelencia Turística.

Rueda de prensa de Exceltur.Rueda de prensa de Exceltur.

Así lo constata el informe de sobre la valoración empresarial del segundo trimestre del año y las perspectivas para el verano, que ha sido presentado en Madrid por el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, y el director del área Estudios e Investigación del organismo, Óscar Perelli.

Los empresarios turísticos mejorarán su facturación.Los empresarios turísticos mejorarán su facturación.

En este sentido Perelli apunta a que el sentimiento empresarial de mejora prevista para el periodo estival se fundamenta en el balance del contactos con los touroperadores, por lo que un 53% de los empresarios esperan aumentar sus ventas en periodo de temporada alta en las islas.

También enfatizó que Ibiza es el destino que más crece en el conjunto del archipiélago, basado en sus actuaciones para hacer que la "escenografía turística sea atractiva" para el turista foráneo.

Beneficiados por Egipto y Túnez

Además, Baleares se verá beneficiada por la tendencia de redirección de los flujos turísticos de los países del Mediterráneo oriental hacia España, dado que Egipto y Túnez sufren caídas de afluencia del 54,4% y el 41,7% respectivamente.

En lo referente al segundo trimestre del año, Exceltur apunta a que el 64% de los empresarios turísticos de las islas manifestaron haber tenido un aumento de beneficios respecto al mismo periodo de 2010, lo que supone el mayor índice del país.

Frente a ello, sólo un 10,5% sostienen que han visto reducidos sus márgenes empresariales respecto al segundo trimestre del año pasado mientras que un 25,6% asegura mantener los mismos niveles de beneficios que en 2010.

Respecto a las ventas, un 79,8% de los empresarios turísticos afirma haber aumentado su facturación y un 11,9% remarca que se mantuvo en niveles similares a los del año pasado. Sólo un 8,9% de los consultados dice que ha comercializado menos que en 2010.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.