Con una nueva línea de ayudas

Navarra fomenta la participación de entidades en proyectos transfronterizos

La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 658.300 euros, para facilitar que entidades locales, consorcios y asociaciones turísticas participen en proyectos de cooperación transfronteriza. Estas subvenciones, de carácter plurianual, se destinarán a cofinanciar la parte del presupuesto que deben aportar las entidades participantes en los proyectos.

El programa europeo POCTEFA financia un máximo del 65% del presupuesto de las iniciativas a través de los fondos FEDER.

Del resto, el programa exige que al menos un 10% se financie con fondos propios de las entidades promotoras y permite buscar otras vías de financiación para el otro 25%, según informa el Gobierno de Navarra en una nota.

Navarra fomenta la participación de entidades en proyectos transfronterizos

Las ayudas del Ejecutivo foral van encaminadas a sufragar ese 25% con la finalidad de que "se ejecuten con el mayor éxito posible todos los proyectos de incidencia turística cuyo interés ha quedado claramente demostrado a través del proceso de selección del programa POCTEFA 2014-2020", tal y como reza la resolución de la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari.

El objetivo de estas subvenciones es favorecer que estas organizaciones colaboren entre sí y con entidades de otras comunidades o regiones europeas, para conseguir "una mayor cohesión territorial" y "dotar a la Comunidad Foral de nuevas infraestructuras, ofertas o servicios que mejoren la imagen turística de Navarra".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.