Diario 5329 22.07.2018 | 13:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

Barcelona crea un evento para atraer turistas en Nochevieja

Turisme de Barcelona y Gremio de Hoteles impulsan el proyecto 21 noviembre, 2013

Barcelona dará la bienvenida al nuevo año con una celebración popular de las campanadas en la avenida Maria Cristina, en un acto con pirotecnia que busca promocionar la ciudad a través del "carrusel televisivo mundial" de Nochevieja.

La celebración durará unos 45 minutos y contará con el "Hombre del Milenio", la figura del armazón de hierro que el grupo teatral La Fura dels Baus utilizó para celebrar la entrada del año 2000.

El coste del evento ronda los 400.000 euros, y lo asumirá Turisme de Barcelona junto con sus colaboradores, el Gremio de Hoteles de Barcelona y Fira de Barcelona, aunque aún está en negociación la entrada en la organización de algunas empresas privadas.

Avenida Maria Cristina, Barcelona.Avenida Maria Cristina, Barcelona.


La teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, ha afirmado que "el Ayuntamiento celebra que se organicen eventos para celebrar la entrada del año", y ha mostrado su satisfacción por que se saque adelante, pero aún quedan detalles por cerrar.

La semana que viene Turisme de Barcelona dará a conocer los detalles de esta fiesta, un evento que pretende aumentar el número de turistas que viajan a la capital catalana para celebrar el fin de año en la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.