Granada vuelve a formar parte del club de ciudades patrimonio mundial

Granada vuelve a formar parte del club de ciudades declaradas patrimonio mundial al que pertenecen prácticamente todas las que ostentan esta distinción otorgada por la Unesco, según lo anunció ayer el Ayuntamiento de la ciudad.

La capital andaluza se adhiere de nuevo a la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), entidad que reúne a 280 ciudades del mundo que tienen en su territorio uno o más sitios inscritos por la Unesco en la lista del Patrimonio Mundial, según explicó ayer en rueda de prensa la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz.

Indicó que este logro que contribuirá a la aplicación de la convención sobre la protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural y de la Carta Internacional para la salvaguarda de las ciudades históricas.

La ciudades incluidas en este club tienen en su territorio uno o más sitios inscritos por la Unesco en la lista del Patrimonio Mundial.La ciudades incluidas en este club tienen en su territorio uno o más sitios inscritos por la Unesco en la lista del Patrimonio Mundial.

Además, permitirá que Granada entre a formar parte de una red singular de cooperación entre ciudades para la transferencia de conocimiento en materia de conservación, investigación y sensibilización en torno a los valores patrimoniales y su necesaria protección.

La concejala destacó la importancia que la pertenencia a este club tendrá para la promoción de Granada tanto a nivel patrimonial, como cultural o natural.

Fundada el 8 de septiembre de 1993, en Fez (Marruecos), la OCPM es una organización internacional no gubernamental sin fines lucrativos que se dedica a ayudar a las ciudades miembros a adaptar y perfeccionar su modo de gestión con arreglo a las exigencias particulares atribuibles a la presencia de sitios inscritos por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.