Diario 5380 20.09.2018 | 00:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Licitación en el primer trimestre de 2013

Megaproyecto de 1.400 M € adaptará el Corredor Mediterráneo al ancho AVE

El Gobierno espera contar con fondos de la UE para costear al proyecto 19 diciembre, 2012

El Ministerio de Fomento licitará en el primer trimestre de 2013 las obras para implantar el ancho internacional UIC (AVE) en el Corredor Mediterráneo, un megaproyecto que contará con un presupuesto inversor de 1.400 millones de euros; según ha anunciado su titular, Ana Pastor.

Se trata de un proyecto que supone instalar un tercer carril de vía en todo el Corredor desde la frontera francesa hasta Murcia y permitirá a los trenes de alta velocidad cubrir el recorrido del corredor. Según precisó Pastor, en 2015 se habrán concluido las obras de esta línea a la altura de Valencia y Castellón y, en 2016, a su paso por Alicante.

La titular de Fomento hizo este martes la presentación del proyecto, a la que acudieron el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y el alcalde de la capital de La Plana, Alfonso Bataller.

Recorrdio del Corredor Mediterráneo (mapa-ferrmed-es).Recorrdio del Corredor Mediterráneo (mapa-ferrmed-es).

Pastor avanzó asimismo que el Gobierno solicitará financiación comunitaria para costear el proyecto que será presentado tanto a los fondos comunitarios de 2013 como de 2014. También se demandará financiación al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La ministra de Fomento destacó que el proyecto del Corredor Mediterráneo es el "mejor ejemplo" de que España "tiene futuro y oportunidades" y que el Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento contempla este proyecto como "el más importante para la competitividad española".

Asimismo, se ha referido a la conexión ferroviaria sur al Puerto de Castellón, cuyo estudio informativo ya está elaborado, anunciando que será sometido a información pública en febrero de 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.