Diario 5382 22.09.2018 | 03:38
Hosteltur: Noticias de turismo
El teletrabajo empieza a funcionar en agencias corporativas

CWT tiene casi 30 agentes trabajando en casa y se plantea ampliar

22 noviembre, 2013

El sector de agencias de viajes vio como la crisis atrajo a varias empresas de servicios que ofrecían a los agentes de viajes que se quedaban en paro la posibilidad de trabajar desde su casa, pero aquel experimento no funcionó.

Aquellas empresas de servicios aparecieron en los primeros años de la crisis al calor de los miles de cierres de agencias. Pero cinco años después, no queda prácticamente ninguna en el mercado. Eran fórmulas para agentes de viajes free lances, especialmente de producto vacacional.

Lo que sí parece que está cuajando ahora es el trabajo en casa de agentes de viajes especializados en viajes de empresa, y en la gran mayoría de los casos trabajando para agencias de viajes especializadas en business travel, bien como empleados en nómina que han cambiado la oficina por una habitación de su casa, o bien como free lances que trabajan repartiéndose la comisión con una agencia de viajes.

El modelo está funcionando especialmente entre agencias de viajes de tamaño medio especializadas en el segmento corporate. Para ello cuentan con diversas herramientas tecnológicas. A este respecto, José Arias, CEO de la TravelLoop, indica que su empresa lanzó al mercado hace dos años una herramienta específica para facilitar el trabajo en casa. Y ha sido de mediados de 2012 cuando empieza a funcionar con mayor ritmo de implantación. Actualmente son ya más de 50 agentes autónomos los que la utilizan, además de otros en nómina de agencias.

CWT se plantea ampliar el modelo

Pero no sólo las medianas agencias utilizan esta fórmula. Carlson Wagonlit Travel (CWT) la puso en marcha en 2011, y actualmente son 27 los empleados que trabajan así. En este caso, no como free lance, sino personal en nómina.

Estamos viendo la posibilidad de ampliar el número de personas que trabajan desde sus casas. El proyecto funciona muy bien. Gracias a la tecnología que tenemos podemos ofrecer a nuestros clientes el mismo servicio independientemente de donde estemos ubicados y, por supuesto, la máxima ventaja radica en que este proyecto nos permite dar un paso muy importante en la conciliación de la vida personal y profesional de nuestros empleados”, indican fuentes de CWT.

Otras grandes agencias con un importante volumen de negocio corporativo también se lo están planteando, como Viajes Eroski. La próxima edición de la Revista Hosteltur publicará un amplio reportaje sobre el trabajo en casa de agentes de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.