Las Islas de Tahití

El bungalow sobre pilotes celebra su 50 aniversario donde nació

Se creó en 1967 para dar acceso a la laguna en una zona sin playas

Las Islas de Tahití, lugar donde nació el bungalow sobre pilotes, celebran el 50 aniversario de este emblemático alojamiento que ha contribuido a dar fama al destino.

En 1967 las Islas de Tahití se convirtieron en el primer destino del mundo en desarrollar unos alojamientos en aguas deshabitadas, al construir en sus lagunas azules unos bungalows y villas cubiertos con un tejado tradicional de hoja de pandano. Este hecho hizo que las islas se convirtieran en uno de los destinos de vacaciones preferidos en todo el mundo.

El bungalow sobre pilotes fue inventado por tres californianos que se habían instalado allí en los años 60. Hugh Kelley, Muk McCallum y Jay Carlisle eran conocidos como los ‘Bali Hai Boys’ y se habían enamorado de la Polinesia francesa y todos sus atractivos. Abrieron hoteles en Moorea y Raiatea.

Moorea tenía bastante éxito debido a su óptimo emplazamiento, así como a sus playas y lugares para practicar esnórquel. Sin embargo Raiatea no contaba con playas de arena. Buscando una solución, a Kelley se le ocurrió una idea que revolucionaría el turismo de este territorio en las siguientes décadas. Sugirió que fueran construidos bungalows sobre el agua para que los huéspedes pudieran de este modo tener acceso directo a la laguna. Además, Kelley pensó que sería algo único poder contemplar las aguas a través del suelo y fue así como se añadió el suelo de vidrio.

Los bungalows sobre pilotes se han convertido en símbolo de las Islas de Tahití en todo el mundo y una de las principales razones que han hecho de ellas uno de los destinos insulares más importantes.Los bungalows sobre pilotes se han convertido en símbolo de las Islas de Tahití en todo el mundo y una de las principales razones que han hecho de ellas uno de los destinos insulares más importantes.

En 1967 los tres primeros bungalows sobre pilotes fueron construidos en el hotel Bali Hai de Raiatea. Siguieron los del Bali Hai de Moorea y no transcurrió mucho tiempo para que los amigos del hotel Bora Bora hicieran lo propio basándose en el diseño de los ‘Bali Hai Boys’. En la actualidad los bungalows sobre pilotes son objeto de deseo de millones de personas en todo el mundo y la encarnación del paraíso.

Prueba de ello es que 50 años más tarde hay 884 bungalows sobre pilotes en 22 hoteles repartidos en siete de las Islas de Tahití que ofrecen a sus huéspedes el mayor lujo que puede encontrarse en una isla.

Originalmente construidos como casas tradicionales sobre pilotes que permitían a los huéspedes observar los peces tropicales nadar bajo unos paneles de cristal colocados en el suelo, lo que se conoce jocosamente como “la televisión de Tahití”, en las cinco últimas décadas los bungalows sobre el agua han evolucionado para convertirse en unos palacios flotantes que ofrecen todas las comodidades de un hotel del lujo, con terrazas privadas, piscinas de horizonte infinito, hamacas, baños con spa y los característicos suelos de cristal. Además el desayuno puede ser traído con una canoa con balancín.

Como ha destacado Paul Sloan, director general de Tahití Turismo, “para muchos viajeros que buscan el lugar perfecto en el Pacífico Sur, alojarse en un bungalow sobre pilotes es una experiencia única. Los bungalows sobre el agua son uno de los numerosos alojamientos auténticos y lujosos que pueden encontrarse en nuestras islas. Además realzan su belleza natural y se han convertido en un símbolo en todo el mundo”.

De hecho, añade, “este tipo de alojamiento de lujo se adapta perfectamente a las lagunas de aguas cristalinas de las Islas y al relajado estilo de vida y a la sofisticación francesa. Son una de las principales razones que han hecho de ellas uno de los destinos insulares más importantes del mundo en las últimas cinco décadas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.