El 2018 será el de mayor expansión desde que se puso de moda en los '70

Los Cabos sumará más de 5.200 habitaciones de lujo hasta 2021

Publicada 03/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los Cabos sumará más de 5.200 habitaciones de lujo hasta 2021
  • Los Cabos se ha convertido en el destino turístico de mayor lujo de México, con un plan de expansión hasta 2021
  • El plan 2017-2021 incluye la construcción de 5.213 habitaciones con el común denominador del lujo como principal atractivo y servicios "todo incluido"
  • El destino alcanzará más de 20.000, con un récord de apertura de 3.579 cuartos en 2018

México/ Los Cabos se ha convertido en el destino turístico de mayor lujo de México, con un plan de expansión hasta 2021 que incluye la construcción de nuevos hoteles y una oferta de servicios marcada por la exclusividad, según el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

El plan 2017-2021 incluye la construcción de 5.213 habitaciones con el común denominador del lujo como principal atractivo y servicios "todo incluido" en hoteles relativamente pequeños, con una media de 300 habitaciones que buscan un trato personalizado y exclusivo a los clientes, explicó hoy a Efe un portavoz de la institución.

En 2021, el total de habitaciones de este destino turístico ubicado en el noroccidental estado de Baja California será de más de 20.000, con un récord de apertura de 3.579 cuartos en 2018 con las empresas de hoteles más reconocidas del mundo apostando por esta zona como la más atractiva de México.

Hoteles como Paradisus de la cadena Meliá, Grand Velas y Le Blanc Spa Resort, ya abiertos, son un ejemplo de la expansión en marcha y la oferta de lujo donde se combinan lo mejor de la gastronomía mexicana e internacional, el trato personalizado a los huéspedes y servicios tanto para familias con niños como las áreas más refinadas reservadas a los adultos.

Los Cabos sumará más de 5.200 habitaciones de lujo hasta 2021

El hotel Paradisus de Los Cabos se inauguró el pasado diciembre después de una completa renovación que duró dos años, tras ser destruido por el huracán Odile en septiembre de 2014.

La empresa Meliá decidió entonces renovar completamente el hotel y modificarlo para pasar de 4 estrellas a uno de lujo, en línea con la nueva tendencia del destino turístico de Los Cabos, que abarca 33 kilómetros de costa que van desde San José hasta Cabo San Lucas, indicó a Efe Nashelly Tapia, directora de ventas de Paradisus.

A la oferta de lujo y exclusividad de la zona, Meliá ha agregado en Paradisus dos atractivos singulares: el centro de convenciones má moderno y tecnificado de la región y la experiencia gourmet de uno de los grandes chefs de la cocina internacional con el Gastro Bar, de Martin Berasategui.

En línea con el estilo marcado por Paradisus de Meliá, en 2018 se abrirán, entre otros, los hoteles Montage, Garca Blanca Spa, Park Hyatt, Nobu Los Cabos, Ritz Carlton, Four Seasons y Riu Palace Santa Fe.

Será la mayor expansión de la oferta turística en Los Cabos desde que la zona se puso de moda en los 70 con la llegada de estrellas de Hollywood como John Wayne y Bing Crosby.

A dos horas de avión de Los Ángeles, las playas, campos de golf y lujosos hoteles de Los Cabos son el refugio perfecto para estrellas como George Clooney, Leonardo DiCaprio, Eva Longoria, Jessica Alba o Jennifer López, que acostumbran escaparse a la zona con cierta frecuencia.

El símbolo más conocido de la zona es el Arco de Los Cabos, formación natural costera esculpida por el océano donde precisamente se juntan las aguas del Pacífico y el Mar de Cortés y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

HOSTELTUR LATAM
Noticias de turismo de Latinoamérica en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.